Región de los Ríos
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 00:20 · Actualizado a las 00:31
Municipo valdiviano traspasa a SeremiTT responsabilidad de restringir paso de camiones por la ciudad
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

La Municipalidad de Valdivia traspasó a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) de Los Ríos el restringir el paso de camiones de alto tonelaje por la ciudad, evitando proponer una ordenanza como lo pidieron los concejales.

El administrador municipal, √ćtalo P√©rez, se refiri√≥ a la cr√≠tica realizada por los concejales, quienes responsabilizan al alcalde de no considerar la serie de solicitudes realizadas por ellos en reuniones de concejo, para que la ciudad pueda contar con una ordenanza municipal que limite el paso de los camiones con carga por la ciudad.

P√©rez se√Īal√≥ que lo primero que hay que aclarar es que este es un tema de asuntos de competencias t√©cnicas.

El funcionario explic√≥ que como municipio han solicitado a la Seremi del ramo en Los R√≠os tanto del pasado gobierno como del actual, reuniones para tratar el asunto de regular el paso de veh√≠culos pesados por algunas calles y el centro de la ciudad, pero a√ļn no se ha concretado una resoluci√≥n sobre esta problem√°tica que inquieta a la comunidad. Por ello, indic√≥, oficiar√°n nuevamente al organismo.

Sin embargo, el municipio ha realizado una serie de acciones que sí dan cuenta de que pueden intervenir con los permisos respectivos, el tránsito vehicular, desde la instalación de lomos de toro o de semáforos.

Tambi√©n en las calles como en Mart√≠nez de Rosas para la reparaci√≥n de esta, obras que a√ļn no parten pese a que el cierre fue hecho hace un par de meses.

Asimismo, con la instalación de un disco con la prohibición de ingresar desde la calle Chacabuco hacia Yungay, en la intersección con la calle Independencia, utilizando dicho tramo como estacionamiento para los funcionarios municipales.

Tendencias Ahora