Región de los Ríos
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 16:44
Atropellan a adulto mayor frente a un jardín infantil en Valdivia: conductor se dio a la fuga
Por Manuel Stuardo
La información es de Cristian Cerna
visitas

Un adulto mayor mayor fue atropellado por un vehículo de la locomoción colectiva en Valdivia, cuyo conductor se dio a la fuga tras el accidente

El accidente ocurrió en la calle Aníbal Pinto, frente a un jardín infantil perteneciente a la Universidad Austral de Chile (UACh) y a pocos metros del Tribunal de Familia.

El hombre atropellado es abuelo de un ni√Īo que asiste a dicho recinto educacional, as√≠ lo aseguraron funcionarias de este mismo establecimiento.

Una de las personas que estaba en el lugar al momento del accidente, quien sólo se identificó como Katerina, contó que el conductor huyó de inmediato.

La mujer, que además es apoderada del mismo jardín infantil, explicó que el adulto mayor estaba cruzando en un lugar no habilitado, ya que el paso de cebra está a aproximadamente 15 metros del lugar de accidente.

El hombre fue subido a una ambulancia del SAMU y trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia, debido a su complicado estado de salud.

En las inmediaciones existen cámaras de vigilancia que podrían ayudar a identificar tanto al vehículo como al conductor que se fugó. Una de las cámaras con mejor ubicación está puesta en el tribunal, sin embargo, la que habitualmente graba hacia la calle, esta vez estaba apagada debido a un desperfecto.

Todavía quedan otras cámaras por revisar, existentes en domicilios cercanos.

Tendencias Ahora