15 años de cárcel arriesgan los cuatro acusados por agredir, atar y lanzar al río a dos personas en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos. Les cortaron una oreja y luego abandonaron cuando había una temperatura bajo cero.

En el Juzgado de Garantía de Los Lagos se realizó la preparación de juicio oral en contra de los acusados por el delito de homicidio frustrado, ocurrido a fines de julio del año pasado.

En esa oportunidad, las víctimas caminaban por la calle Quinchilca y se encontraron con cuatro personas, quienes los invitaron a beber alcohol. Luego se trasladaron todos al sector Las Huellas, en donde los dos primeros fueron golpeados y amarrados de pies y manos.

Tras ser subidos contra su voluntad al vehículo, fueron trasladados hasta el puente Quinchilca, a 5 kilómetros de Los Lagos. Fueron bajados del lugar y agredidos con elementos contundentes, y antes de que perdieran la conciencia, a cada uno le cortaron una oreja.

Después de quedar abandonados, uno logró salir por sus propios medios pese a tener un TEC, mientras que el otro fue rescatado horas después por transeúntes que fortuitamente transitaban por el puente.

La fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza, confirmó que contra los imputados pesarían dos agravantes: la ignominia u ofensa grave al honor de las personas, y el haber actuado en un lugar despoblado.

El juicio oral sería en una fecha, aún sin confirmar, de este segundo semestre de 2019.

Por el caso, también hay una parte querellante, que considera que existe un delito de homicidio calificado en calidad de frustrado, pidiendo una pena mayor.