Región de los Ríos
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 06:30
Entregan cerca de 450 bicicletas para estudiantes de 16 colegios municipales de Valdivia
Por Nicolás Díaz
La información es de Paulo Díaz
visitas

La Municipalidad de Valdivia destinó cerca de 450 bicicletas para 16 establecimientos educacionales municipales, en el contexto de programas educativos viales y de vida sana, implementados por el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).

Desde los recintos y sus estudiantes valoraron la iniciativa que, durante el pr√≥ximo a√Īo, podr√≠a sumar 2 mil bicicletas m√°s.

A través de una ceremonia oficial realizada en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi de Valdivia, el municipio realizó el traspaso oficial de 447 bicicletas institucionales a 16 recintos escolares.

Así lo detalló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien aseguró que se analiza para 2020 sumar otros 2 mil equipamientos similares a estos recintos.

“Partimos con 16, con alumnos que van de quinto b√°sico a segundo medio, adem√°s de la entrega de bicicletas viene un set de cascos, chalecos reflectantes, luces, cadena de seguridad”, afirm√≥ el jefe comunal.

Consultados al respecto, los estudiantes de diversos recintos escolares de Valdivia valoraron la iniciativa que beneficiará a sus comunidades, posibilitando su utilización para el desarrollo de actividades deportivas, educativas e incluso para su trasporte.

“Fue algo muy bueno porque uno de repente necesita hacer deporte, salir, pasear, para que podamos hacer actividades recreativas”, sostuvo una de las estudiantes.

Posición compartida por los representantes de los recintos escolares, como fue el caso de los Liceos Comercial e Industrial de Valdivia, quienes destacaron sus aportes.

“Siempre hablamos de la vida sana y esto concreta eso, los j√≥venes tienen que moverse m√°s, andar en bicicleta, utilizar las ciclov√≠as que tiene la comuna”, destac√≥ uno de ellos.

Tras la ceremonia, las cerca de 450 bicicletas de color naranjo y caratuladas con la frase “Municipalidad de Valdivia”, fueron trasladadas hasta los diferentes establecimientos beneficiados, donde sus responsables ser√°n los encargados de administrar su utilizaci√≥n.

Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)
Tendencias Ahora