La Municipalidad de Valdivia destinó cerca de 450 bicicletas para 16 establecimientos educacionales municipales, en el contexto de programas educativos viales y de vida sana, implementados por el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).

Desde los recintos y sus estudiantes valoraron la iniciativa que, durante el próximo año, podría sumar 2 mil bicicletas más.

A través de una ceremonia oficial realizada en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi de Valdivia, el municipio realizó el traspaso oficial de 447 bicicletas institucionales a 16 recintos escolares.

Así lo detalló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien aseguró que se analiza para 2020 sumar otros 2 mil equipamientos similares a estos recintos.

“Partimos con 16, con alumnos que van de quinto básico a segundo medio, además de la entrega de bicicletas viene un set de cascos, chalecos reflectantes, luces, cadena de seguridad”, afirmó el jefe comunal.

Consultados al respecto, los estudiantes de diversos recintos escolares de Valdivia valoraron la iniciativa que beneficiará a sus comunidades, posibilitando su utilización para el desarrollo de actividades deportivas, educativas e incluso para su trasporte.

“Fue algo muy bueno porque uno de repente necesita hacer deporte, salir, pasear, para que podamos hacer actividades recreativas”, sostuvo una de las estudiantes.

Posición compartida por los representantes de los recintos escolares, como fue el caso de los Liceos Comercial e Industrial de Valdivia, quienes destacaron sus aportes.

“Siempre hablamos de la vida sana y esto concreta eso, los jóvenes tienen que moverse más, andar en bicicleta, utilizar las ciclovías que tiene la comuna”, destacó uno de ellos.

Tras la ceremonia, las cerca de 450 bicicletas de color naranjo y caratuladas con la frase “Municipalidad de Valdivia”, fueron trasladadas hasta los diferentes establecimientos beneficiados, donde sus responsables serán los encargados de administrar su utilización.

Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)