Región de los Ríos
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 15:08 · Actualizado a las 17:32
Intervenciones de inmobiliaria en playas de lago Ranco enfrentan a la Capitanía de Puerto y el MOP
Por Catalina Díaz
La información es de Paulo Díaz
visitas

El Gobierno en Los Ríos, confirmó la existencia de intervenciones en playas de Lago Ranco que fueron denunciadas por la comunidad y el municipio, asegurando que oficiaron a la Capitanía de Puerto para que asuma las acciones correspondientes.

Desde la entidad, en tanto informaron que autorizaron las obras, a√ļn cuando la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas asegura que no autoriz√≥ las intervenciones.

Tras las denuncias interpuestas por la comunidad y el municipio de Lago Ranco, ante la dirección de Obras Hidráulicas, La Gobernación Marítima y el Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos, por eventuales intervenciones ejecutadas en los sectores de playa Ranquíl y Epulafquén por parte de una Inmobiliaria, desde la cartera de Bienes Nacionales informaron los resultados de su proceso de fiscalización.

Seg√ļn detall√≥ el Seremi, Eduardo Berger, tras las fiscalizaciones lograron acreditar la existencia de intervenciones destinando los antecedentes a los entes con jurisdicci√≥n en esta materia.

Desde la Capitanía de Puerto de Lago Ranco, su titular, Teniente 1ero Alejandro Montes, informó que autorizaron los trabajos en base a una visación entregada por la Dirección de Obras Hidráulicas, que -dijo- informaba que no existían intervenciones mayores, sino solo una limpieza de playas.

Sin embargo recordemos, desde la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas del Ministerio de Obras P√ļblicas, Carolina Zu√Īiga su titular, asever√≥ que no existe tal autorizaci√≥n, confirmando que la intervenci√≥n ejecutada en la zona esta fuera de la jurisdicci√≥n de este organismo.

Seg√ļn agregaron desde la entidad, los efectos y eventuales modificaciones del cause son materia de fiscalizaci√≥n y autorizaci√≥n por parte de la Direcci√≥n General de Aguas.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con dicho servicio, el que hasta el momento no se ha concretado.

Tendencias Ahora