El Gobierno en Los Ríos, confirmó la existencia de intervenciones en playas de Lago Ranco que fueron denunciadas por la comunidad y el municipio, asegurando que oficiaron a la Capitanía de Puerto para que asuma las acciones correspondientes.

Desde la entidad, en tanto informaron que autorizaron las obras, aún cuando la Dirección de Obras Hidráulicas asegura que no autorizó las intervenciones.

Tras las denuncias interpuestas por la comunidad y el municipio de Lago Ranco, ante la dirección de Obras Hidráulicas, La Gobernación Marítima y el Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos, por eventuales intervenciones ejecutadas en los sectores de playa Ranquíl y Epulafquén por parte de una Inmobiliaria, desde la cartera de Bienes Nacionales informaron los resultados de su proceso de fiscalización.

Según detalló el Seremi, Eduardo Berger, tras las fiscalizaciones lograron acreditar la existencia de intervenciones destinando los antecedentes a los entes con jurisdicción en esta materia.

Desde la Capitanía de Puerto de Lago Ranco, su titular, Teniente 1ero Alejandro Montes, informó que autorizaron los trabajos en base a una visación entregada por la Dirección de Obras Hidráulicas, que -dijo- informaba que no existían intervenciones mayores, sino solo una limpieza de playas.

Sin embargo recordemos, desde la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Carolina Zuñiga su titular, aseveró que no existe tal autorización, confirmando que la intervención ejecutada en la zona esta fuera de la jurisdicción de este organismo.

Según agregaron desde la entidad, los efectos y eventuales modificaciones del cause son materia de fiscalización y autorización por parte de la Dirección General de Aguas.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con dicho servicio, el que hasta el momento no se ha concretado.