Región de los Ríos
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 14:52
Gobierno eval√ļa concesionar administraci√≥n de dos √°reas silvestres protegidas en Los R√≠os
Por Nicole Briones
La información es de Paulo Díaz
visitas

El Gobierno eval√ļa concesionar la administraci√≥n de dos √°reas silvestres protegidas en la regi√≥n de Los R√≠os, para fomentar la instalaci√≥n de infraestructura hotelera y tur√≠stica por parte de privados, correspondiendo a la Reserva Nacional Alerce Costero y el Parque Nacional Mocho Choshuenco.

Se trata de un sistema de concesiones a través de la Ley de Turismo, que fue implementada durante la segunda administración de la presidenta Michelle Bachelet, y que durante la actual Gobierno se pretende reflotar, para fortalecer la industria turística. Por este motivo, se inició un proceso de evaluación de los sistemas de co administración a ejecutar en dichos recintos.

El seremi de Medio Ambiente, Daniel Del Campo, afirmó que la conservación de estos espacios estaría asegurada, independiente de la intervención con la instalación de infraestructura.

El director regional de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) en Los R√≠os, Oscar Droguet, se√Īal√≥ que dichas concesiones consideran s√≥lo un 1% de la superficie total de dichas reservas, para la instalaci√≥n de infraestructura p√ļblica.

Droguet agregó que este proceso, iniciado con la concesión dos áreas del Parque Nacional Siete Tazas en la región del Maule, se espera pueda concretarse en Los Ríos en la Reserva Nacional Alerce Costero, que abarca las comunas de Corral y La Unión a entre 2020 y 2021; y en el Parque Nacional Mocho Choshuenco, en comunas de Los Lagos, Panguipulli y Futrono, entre 2021 y 2022.

Tendencias Ahora