Región de los Ríos
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 13:58 · Actualizado a las 14:00
Ampl√≠an detenci√≥n para joven acusado de la muerte de su hijo de un a√Īo en Los R√≠os
Por Catalina Díaz
Con información de Carlos López.
visitas

La justicia determin√≥ ampliar la detenci√≥n para un joven acusado de provocar la muerte de su hijo de un a√Īo, en la comuna de Mariquina, en la regi√≥n de Los R√≠os.

La tarde del domingo, el peque√Īo perdi√≥ la vida debido a graves heridas sufridas mientras se encontraba al cuidado de su padre, un hombre de 23 a√Īos.

La situación quedó al descubierto cuando el abuelo de la víctima regresó al domicilio ubicado en el sector Centinela, donde se encontraban su hijo David y su nieto Damian.

David, padre del menor fallecido, estaba embarrado y bajo los efectos del alcohol, y el peque√Īo Damian se encontraba con sangre, evidencias de un golpe en la cabeza y tambi√©n cubierto de barro.

Por lo anterior el abuelo trasladó al menor hasta el servicio de urgencias del hospital de Lanco, donde murió pese a los esfuerzos por salvarlo.

Tras denunciar a su hijo, el sospechoso fue detenido y durante esta ma√Īana fue presentado ante el Juzgado de Garant√≠a de Mariquina, a fin de efectuar el control de detenci√≥n.

En la instancia la justicia determin√≥ la ampliaci√≥n de la detenci√≥n del sujeto hasta ma√Īana, a la espera del informe de la autopsia a cargo del Servicio M√©dico Legal y la posterior formalizaci√≥n.

En conversación con Radio Bío Bío, el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, detalló que el imputado habría confesado que su intención, en un primer momento, era enterrar al menor en el patio de la vivienda, pero en ese momento fue sorprendido por su padre. El persecutor indicó que de todas maneras esto es materia de investigación.

A las 11:00 horas del martes se realizará la formalización del detenido.

Tendencias Ahora