La justicia determinó ampliar la detención para un joven acusado de provocar la muerte de su hijo de un año, en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos.

La tarde del domingo, el pequeño perdió la vida debido a graves heridas sufridas mientras se encontraba al cuidado de su padre, un hombre de 23 años.

La situación quedó al descubierto cuando el abuelo de la víctima regresó al domicilio ubicado en el sector Centinela, donde se encontraban su hijo David y su nieto Damian.

David, padre del menor fallecido, estaba embarrado y bajo los efectos del alcohol, y el pequeño Damian se encontraba con sangre, evidencias de un golpe en la cabeza y también cubierto de barro.

Por lo anterior el abuelo trasladó al menor hasta el servicio de urgencias del hospital de Lanco, donde murió pese a los esfuerzos por salvarlo.

Tras denunciar a su hijo, el sospechoso fue detenido y durante esta mañana fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Mariquina, a fin de efectuar el control de detención.

En la instancia la justicia determinó la ampliación de la detención del sujeto hasta mañana, a la espera del informe de la autopsia a cargo del Servicio Médico Legal y la posterior formalización.

En conversación con Radio Bío Bío, el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, detalló que el imputado habría confesado que su intención, en un primer momento, era enterrar al menor en el patio de la vivienda, pero en ese momento fue sorprendido por su padre. El persecutor indicó que de todas maneras esto es materia de investigación.

A las 11:00 horas del martes se realizará la formalización del detenido.