En rutas de ocho comunas de Los Ríos se aplicarán anticongelante para evitar accidentes vehiculares según informó la Onemi en Los Ríos. Esto en el marco de la Alerta Temprana Preventiva por heladas que se mantiene en la zona.

Hasta 4 grados bajo cero de temperatura podrían llegar a presentarse en zonas de la región, principalmente en la localidad de Neltume en la comuna de Panguipulli.

Precisamente ese será uno de los sectores donde se aplicará anticongelante en la comuna, al cual se agregan las localidades de Liquiñe y Coñaripe.

Además se agregan rutas en las comunas de Paillaco, Río Bueno, Lanco, Valdivia, Futrono, La Unión y Lago Ranco, según confirmó el director regional de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht, quién además llamó a la precaución de los conductores por las condiciones de los caminos.

Eso sí, indicó que de la aplicación de dicho elemento dependerá de la evaluación que se realice en el lugar para su aplicación, ya que ésta dependerá también de las condiciones de humedad en las que se encuentren las diferentes vías.

Sin embargo, la Dirección de Vialidad ya aplicó la medida en algunas comunas como las de Coñaripe, Niebla y Los Lagos.