Región de los Ríos
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 21:03
Gobierno confirma trabajos de reposición en la nueva etapa de la Costanera de Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
visitas

Autoridades de Gobierno confirmaron los trabajos de reposición en la nueva etapa de la Costanera de Valdivia, en donde se identificaron tres puntos donde se aposaba de aguas. Los arreglos podrían estar listos antes de Fiestas Patrias.

La obra fue recepcionada hace un mes, y se esperaba para su inauguraci√≥n la concurrencia del ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, quien particip√≥ de la ceremonia.

La seremi de Obras P√ļblicas, Sandra Ili, indic√≥ que como entidad de Gobierno deben garantizar la correcta ejecuci√≥n de todas las obras, y esta cuenta con una garant√≠a de un a√Īo. Agreg√≥ que tras una recepci√≥n provisoria se encontraron distintos detalles ya subsanados.

Ahora, y tras las lluvias, se evidenciaron tres puntos de aposamientos, lo que ya generó el inicio de un diagnóstico para un plan de solución, el cual se aplicaría desde las próximas semanas y así finalizar las reparaciones antes de Fiestas Patrias, dijo Ili.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, indicó que es necesario que los proyectos para Valdivia y la región queden óptimos, reiterando que la Etapa 1 de la Costanera sigue en el proceso de recepción provisoria.

Consultado de si la primera parte de la remodelaci√≥n de la Costanera debi√≥ ser recibida con dichos problemas, la autoridad regional se√Īal√≥ que es en este plazo cuando deben efectuarse todas las revisiones en su uso, para que sean subsanadas.

Los lugares que ser√°n intervenidos, mantendr√°n un cierro perimetral. El desembolso para las faenas quedar√° a cargo de la empresa, dada la garant√≠a que caduca el otro a√Īo.

La segunda etapa de la Costanera ya est√° adjudicada, y la etapa tres se espera que sea licitada a fin de a√Īo.

Tendencias Ahora