Autoridades de Gobierno confirmaron los trabajos de reposición en la nueva etapa de la Costanera de Valdivia, en donde se identificaron tres puntos donde se aposaba de aguas. Los arreglos podrían estar listos antes de Fiestas Patrias.

La obra fue recepcionada hace un mes, y se esperaba para su inauguración la concurrencia del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien participó de la ceremonia.

La seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, indicó que como entidad de Gobierno deben garantizar la correcta ejecución de todas las obras, y esta cuenta con una garantía de un año. Agregó que tras una recepción provisoria se encontraron distintos detalles ya subsanados.

Ahora, y tras las lluvias, se evidenciaron tres puntos de aposamientos, lo que ya generó el inicio de un diagnóstico para un plan de solución, el cual se aplicaría desde las próximas semanas y así finalizar las reparaciones antes de Fiestas Patrias, dijo Ili.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, indicó que es necesario que los proyectos para Valdivia y la región queden óptimos, reiterando que la Etapa 1 de la Costanera sigue en el proceso de recepción provisoria.

Consultado de si la primera parte de la remodelación de la Costanera debió ser recibida con dichos problemas, la autoridad regional señaló que es en este plazo cuando deben efectuarse todas las revisiones en su uso, para que sean subsanadas.

Los lugares que serán intervenidos, mantendrán un cierro perimetral. El desembolso para las faenas quedará a cargo de la empresa, dada la garantía que caduca el otro año.

La segunda etapa de la Costanera ya está adjudicada, y la etapa tres se espera que sea licitada a fin de año.