Región de los Ríos
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 14:03 · Actualizado a las 16:16
Declaran Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal en zona costera de Los Ríos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

En Los Ríos se declaró Alerta Temprana Preventiva por un sistema frontal que afecta a la zona costera de la región con intensas lluvias y viento. Por este hecho se han registrado cortes de rutas por caída de árboles, misma situación ocurrida en las rutas Valdivia РMariquina y Valdivia РPaillaco.

La información fue entregada a Radio Bío Bío por el Director de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior en Los Ríos, Daniel Epprecht.

Epprecht se√Īal√≥ que el peak se esperaba para la madrugada de este mi√©rcoles con precipitaciones de 70 mil√≠metros en un corto periodo de tiempo y vientos con rachas que podr√≠an superar los 40 kil√≥metros por hora en el sector costero.

Epprecht además dijo esperar que todos los colectores de aguas lluvias estuvieran operativos para evitar posibles problemas de inundación por la intensidad de la lluvia que se pronosticaba.

Por su parte diversos auditores de Radio Bío Bío han comunicaron el corte de ruta en el sector costero de Valdivia por la caída de árboles, en la avenida Pedro Montt con avenida Picarte en la zona urbana de la ciudad.

Pero tambi√©n en la ruta que une a Valdivia con Paillaco, como indic√≥ Carlos, uno de los auditores. “Era un tremendo pino que nos tuvo detenidos unos 20, 30 minutos”, se√Īal√≥.

Bomberos también debió acudir hacia la ruta que une a Valdivia con Mariquina, por caída de árboles en el sector de las letras instaladas a un costado de la vía, y hace pocos minutos se informó de árboles en la vía en el ingreso al sector Santa Elvira.

Adem√°s se han registrado cortes de luz en diferentes zonas de la ciudad, como tambi√©n en la comuna de Futrono, seg√ļn inform√≥ Saesa.

Tendencias Ahora