Región de los Ríos
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 08:31
Gobierno en Los Ríos acatará fallo que anuló expulsión de hombre: ingresó por un paso no habilitado
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
visitas

El Gobierno en Los Ríos confirmó que acatarán el fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia que anuló la expulsión de un ciudadano dominicano que fue decretada por el intendente de Los Ríos, César Asenjo, debido a que el hombre había ingresado por un paso no habilitado.

Se trata del fallo del Tribunal de Alzada valdiviano que acogió un recurso de amparo en favor de Luis Guillermo Alcántara, declarando ilegal y arbitraria la decisión de la autoridad regional, debido a que no existió un requerimiento para investigar para que se inicie la investigación por el delito de ingreso clandestino al país.

La jefa del Departamento Jurídico de la Intendencia, Daniela Krauss, defendió la medida tomada por el intendente Asenjo, pero confirmó que acatarán el fallo.

En los R√≠os durante 2019 se han realizado otros procesos de expulsi√≥n, por razones humanitarias y penales. En junio, la PDI traslad√≥ a tres ciudadanos colombianos y dos venezolanos, contempl√°ndose para este a√Īo la expulsi√≥n de otros 30 extranjeros.

Tendencias Ahora