Región de los Ríos
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 18:27
SMA sanciona en más de $200 millones a Piscícola Entre Ríos por 8 infracciones en centro de cultivo
visitas

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) sancionó en 260 millones de pesos a la Piscícola Entre Ríos, por ocho infracciones en el centro de cultivo, incubación y crianza de trucha arcoiris, en su planta de Panguipulli.

El ente fiscalizador aplic√≥ a la empresa una multa de 442 Unidades Tributarias Anuales, tras finalizar el proceso sancionatorio por los cargos presentados contra la compa√Ī√≠a en julio de 2018, despu√©s de las fiscalizaciones de dicho organismo. Estas se efectuaron junto al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y el Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG).

Seg√ļn la SMA, la Pisc√≠cola Entre R√≠os no demostr√≥ en su plan de cumplimiento presentado al organismo, los requisitos m√≠nimos para el funcionamiento tras el hallazgo de ocho infracciones, relacionados a las descargas, la ausencia de filtros rotatorios para el sistema de decantaci√≥n, o la superaci√≥n del volumen m√°ximo del caudal autorizado de descarga.

Además, por no haber cumplido en las faenas de autocontrol, como también operar con deficiencia el sistema decantador del Sector 1, al no obedecer con el tiempo de retención de las aguas residuales. Así lo manifestó el jefe regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez.

La empresa deber√° pagar la multa a la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica. En caso de disconformidad con la resoluci√≥n sancionatoria, la compa√Ī√≠a puede presentar un recursos de reposici√≥n a la misma Superintendencia o un reclamo de ilegalidad ante el Tribunal Ambiental.

Tendencias Ahora