A casi un mes de las elecciones internas del Partido Socialista, la concejala por Valdivia Rocío Araya, fue proclamada como presidenta regional de la colectividad.

La líder partidista confirmó una queja formal al Tribunal Supremo del PS, y consideró legítima una protesta de militantes a las afueras de su sede en la capital de Los Ríos.

Asimismo, este sábado se constituyó la mesa directiva regional del Partido Socialista, a 27 días de haberse realizado las elecciones internas en todo el país.

Proceso que en la región tuvo a 672 personas participantes de los 1.164 militantes inscritos en Los Ríos, lo que significa un 58% del padrón electoral en la zona.

La proclamada presidenta el PS en la región, ratificó la presentación de una queja formal al Tribunal Supremo del partido por la lentitud del proceso para que logren constituirse en la zona.

En esa línea, también se refirió a los últimos hechos que han golpeado a la colectividad, como la vinculación de militantes con el narcotráfico en San Ramón y que pudieron haber tenido un rol en la última elección según un reportaje de T13.

Sobre ello, dijo que rechazan totalmente esas prácticas, apoyando las últimas determinaciones del partido sobre este tema y calificando como legítima la protesta de militantes a las afueras de la sede del partido en Valdivia, a raíz de la información conocida.

Dicha situación, más la renuncia del diputado Patricio Rosas al PS días antes de conocerse los hechos del mencionado reportaje, son motivos para realizar una reflexión en la colectividad, indicó Araya.

Respecto de las próximas elecciones municipales y de gobernador regional, apuntóó que habrán primarias donde las directivas comunales así lo requieran, sin adelantar candidatos, ya que aún resta que se conformen las directivas en provincias y comunas tras la cuestionada elección interna.