Región de los Ríos
Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 19:38
Segundo d√≠a de juicio por crimen de Regina Pich√ļn: informes revelan que acusado actu√≥ s√≥lo
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

En la pen√ļltima jornada del juicio oral del crimen de Regina Pich√ļn en Mariquina, regi√≥n de Los R√≠os, se inform√≥ que el acusado y autor confeso habr√≠a actuado s√≥lo.

La audiencia en contra de Eduardo Ram√≠rez Araneda, estuvo marcada por los antecedentes periciales del hecho ocurrido el 4 de octubre de 2017 con la muerte de la mujer cuyo cuerpo fue hallado el 26 de marzo del a√Īo pasado.

Este jueves la perito forense del Servicio Médico Legal, Vivian Bustos, explicó al Tribunal que su indagación se concentró en analizar el cuello del cuerpo de Regina, en donde encontró una fractura completa atribuible a estrangulamiento.

Seg√ļn indic√≥ el fiscal Alejandro R√≠os y tomando los argumentos de la profesional, el acusado habr√≠a ejercido una gran fuerza en contra de la v√≠ctima por unos 30 segundos aproximados.

El miércoles el acusado dijo al Tribunal que el actuó así en defensa de un golpe que la víctima le habría intentado propinar. Esto en medio del contexto en que la la mujer le habría dicho que iba a provocar que la pareja formal del acusado perdiera el bebé que tenía en gestación.

Por el caso es querellante el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de G√©nero. La seremi Waleska Fehrmann indic√≥ que como Gobierno postulan tolerancia cero a la violencia, y nada justifica lo hecho por el acusado. “Nosotros esperamos la pena m√°xima”, detall√≥.

Seg√ļn lo expuesto durante esta jornada de juicio, los investigadores lograron establecer que el acusado actu√≥ solo. Finalmente se espera que √©ste termine el d√≠a viernes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora