En la penúltima jornada del juicio oral del crimen de Regina Pichún en Mariquina, región de Los Ríos, se informó que el acusado y autor confeso habría actuado sólo.

La audiencia en contra de Eduardo Ramírez Araneda, estuvo marcada por los antecedentes periciales del hecho ocurrido el 4 de octubre de 2017 con la muerte de la mujer cuyo cuerpo fue hallado el 26 de marzo del año pasado.

Este jueves la perito forense del Servicio Médico Legal, Vivian Bustos, explicó al Tribunal que su indagación se concentró en analizar el cuello del cuerpo de Regina, en donde encontró una fractura completa atribuible a estrangulamiento.

Según indicó el fiscal Alejandro Ríos y tomando los argumentos de la profesional, el acusado habría ejercido una gran fuerza en contra de la víctima por unos 30 segundos aproximados.

El miércoles el acusado dijo al Tribunal que el actuó así en defensa de un golpe que la víctima le habría intentado propinar. Esto en medio del contexto en que la la mujer le habría dicho que iba a provocar que la pareja formal del acusado perdiera el bebé que tenía en gestación.

Por el caso es querellante el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. La seremi Waleska Fehrmann indicó que como Gobierno postulan tolerancia cero a la violencia, y nada justifica lo hecho por el acusado. “Nosotros esperamos la pena máxima”, detalló.

Según lo expuesto durante esta jornada de juicio, los investigadores lograron establecer que el acusado actuó solo. Finalmente se espera que éste termine el día viernes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)