El Ministerio de Obras Públicas reconoció como favorable realizar las basculamientos del Puente Cau Cau fuera de los horarios puntas, tras las últimas maniobras efectuadas en el fallido viaducto.

Con el paso de cuatro embarcaciones en un tiempo de 4 horas y 45 minutos, dicha cartera en Los Ríos completó la décimo primera apertura programada del puente desde su puesta en servicio provisorio en agosto de 2018.

Ésta se desarrolló por segunda ocasión en un día laboral, evitando los horarios punta de tránsito vehicular por el viaducto, lo que fue destacado por la seremi del MOP, Sandra Ili.

La apertura debió trasladarse de martes a miércoles, en específico, por el reemplazo de una pieza eléctrica externa al puente por parte de la empresa Tecnogrúas, que opera los basculamientos con gatas hidráulicas debido a que el sistema de levante aún no es reparado o reemplazado, ésto a la espera de la solución definitiva.

La próxima operación del Cau Cau se realizará durante julio, en una fecha que se definirá en la próxima mesa de coordinación liderada por el MOP, según informó este organismo.