La red de humedales de Valdivia valoró la determinación de la Dirección General de Aguas (DGA), sobre las intervenciones en el humedal Angachilla.

Esto tras la resolución emanada desde el organismo en Los Ríos, por la presencia de aproximadamente 180 metros de rellenos con una altura de 50 cm, realizados por un particular en el estero Angachilla de Valdivia.

Entidad que resolvió que el privado responsable de estas modificaciones debe restituir el cause, además de pagar una multa que ascendente a 10 UTM.

Al respecto el presidente de la red de humedales de Valdivia, Jaime Rosales, aseguró que esta determinación viene a ratificar las denuncias realizadas por la comunidad, así como la existencia de daños en estas zonas.

El dirigente agregó que son las agrupaciones de la sociedad civil las que han expuesto a la comunidad en conocimiento de este tipo de hechos, donde existe una responsabilidad de las autoridades de tomar acciones, las que a la fecha no han sido a la medida de las circunstancias.

Asimismo, agregó que el municipio asumió un compromiso respecto de esta materia, insistiendo en que los humedales se encuentran en peligro, lo que fue ratificado por la DGA en Los Ríos.