Una denuncia por abuso sexual está investigando la Fiscalía en contra un exdocente del Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia, región de Los Ríos.

La Radio tuvo acceso a una comunicación interna que el Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia envió a los apoderados del recinto educacional.

En ella exponen que tomaron conocimiento de la denuncia de una practicante del establecimiento hacia un ahora exdocente del recinto educacional, por eventuales hechos de connotación sexual que habrían ocurrido en un contexto privado y fuera del colegio.

Asimismo se indica que la rectoría recibió la versión de quien también imparte clases en la Universidad San Sebastián de Valdivia, y que luego de una conversación con la autoridades del Instituto Alemán, decidió presentar su renuncia que se materializó de forma inmediata.

La Radio se contactó con la fiscal de la comuna de Los Lagos, Claudia Baeza, quien confirmó que hubo una denuncia que decantó en una investigación desformalizada que lleva a cabo la Fiscalía por los hecho que habrían ocurrido en esa comuna.

Por otra parte en la misma comunicación, el establecimiento educacional expuso el trato que le habría dado a otro caso que habría involucrado al mismo docente, indicándose que en aquella ocasión el instituto efectuó la inmediata denuncia ante tribunales, la que fue desestimada por la justicia.

Radio Bío Bío fue hasta el colegio privado, desde donde se indicó que a más tardar este martes se daría a conocer eventualmente un comunicado público sobre lo sucedido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)