Región de los Ríos
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 23:20
Declaran culpables a sujetos que robaron y asesinaron a adulto mayor en su casa en Río Bueno
Por María José Villarroel
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un√°nime fue el veredicto condenatorio pronunciado esta tarde por el Tribunal Oral de Valdivia, despu√©s de una semana de juicio en contra de Patricio Alberto Rodr√≠guez Sandalla (42), y de √Ālvaro Gonzalo Monsalve Fuentealba (32), por el crimen contra Jos√© del Tr√°nsito Pineda Obando (70), ocurrido en su domicilio del sector de Huinqueco, el 14 de octubre de 2017.

Con distintos elementos probatorios, el fiscal Sergio Fuentes acreditó que los acusados se concertaron para robar en la casa de la víctima, a quien ataron de pies y manos y luego estrangularon tapándole la cabeza.

Para intentar no dejar rastros del cruento crimen, las personas junto con salir con dos motosierras y $250 mil, incendiaron la casa con la víctima en su interior.

Para el nieto de la víctima, Robinson Cárdenas, esta condena es un paso más a la tranquilidad, esperando que el tribunal dé la pena máxima.

Sonia Pineda, con l√°grimas en los ojos y portando un retrato de su fallecido hermano, dijo a√ļn tener miedo, esperando que los condenados no salgan de prisi√≥n.

La Fiscal√≠a pide la pena de presidio perpetuo calificado, esto es que pueden pasar toda su vida en la c√°rcel, pudiendo postular a beneficios carcelarios s√≥lo despu√©s de haber cumplido 40 a√Īos en prisi√≥n.

La lectura de la sentencia quedó fijada para el sábado 15 de junio, a las 12:30 horas en el tribunal valdiviano.

Tendencias Ahora