Unánime fue el veredicto condenatorio pronunciado esta tarde por el Tribunal Oral de Valdivia, después de una semana de juicio en contra de Patricio Alberto Rodríguez Sandalla (42), y de Álvaro Gonzalo Monsalve Fuentealba (32), por el crimen contra José del Tránsito Pineda Obando (70), ocurrido en su domicilio del sector de Huinqueco, el 14 de octubre de 2017.

Con distintos elementos probatorios, el fiscal Sergio Fuentes acreditó que los acusados se concertaron para robar en la casa de la víctima, a quien ataron de pies y manos y luego estrangularon tapándole la cabeza.

Para intentar no dejar rastros del cruento crimen, las personas junto con salir con dos motosierras y $250 mil, incendiaron la casa con la víctima en su interior.

Para el nieto de la víctima, Robinson Cárdenas, esta condena es un paso más a la tranquilidad, esperando que el tribunal dé la pena máxima.

Sonia Pineda, con lágrimas en los ojos y portando un retrato de su fallecido hermano, dijo aún tener miedo, esperando que los condenados no salgan de prisión.

La Fiscalía pide la pena de presidio perpetuo calificado, esto es que pueden pasar toda su vida en la cárcel, pudiendo postular a beneficios carcelarios sólo después de haber cumplido 40 años en prisión.

La lectura de la sentencia quedó fijada para el sábado 15 de junio, a las 12:30 horas en el tribunal valdiviano.