El intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que el directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, aprobó ocho millones de pesos para la contratación de dos profesionales que realizarán un estudio de títulos del lado norte del Parque Nacional Puyehue, terrenos que se ubican en la región.

Lo anterior ocurre a seis meses que una consultora que desarrollaba estudios para dicha área protegida, expusiera a Radio Bío Bío la irregularidad en la que se encontraba la situación de los límites del lugar y que el gobierno reconociera que nueve mil 923 estaban en tal condición.

Dicho estudio, que podría ayudar a esclarecer que parte de tales terrenos pertenecen al Fisco y cuáles a privados, se extenderán por 120 días confirmó la autoridad regional.

La fecha de inicio del estudio aún no está definida, pero se espera que se conozca en las próximas semanas cuando se concrete la firma del contrato.

Cuando se expuso el tema, el intendente Asenjo dijo que podrían iniciarse acciones legales para regularizar el traslape de paños que se produce en el parque.