La presencia de fecas de ratón en un colegio público de Valdivia, mantiene por dos semanas la entrega de raciones frías para la alimentación de los más de 800 estudiantes del establecimiento.

El problema continúa, a pesar de varias desratizaciones aplicadas en el lugar.

La directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de Los Ríos, Karina Silva, confirmó que el problema que se presentó el 16 de mayo no ha cesado, apareciendo fecas en la cocina y la bodega de la Escuela México de Valdivia, ubicada en avenida Picarte de la capital regional.

Silva, indicó que hasta que no se subsane el problema, no pueden entregar raciones de comida caliente.

Problema que de acuerdo al director del establecimiento, Isaac Salas, se ha intentado controlar con reiteradas desratizaciones, un control de plagas y una desinsectación, pero a pesar de ello, éste se ha mantenido, por lo cual continúan entregando raciones frías.

Por su parte desde el Departamento de la Administración de la Educación Municipal, su directora, María José Yáñez, dijo a Radio Bío Bío que se realizan todos los esfuerzos para resolver el problema.

Desde la seremi de Salud se confirmó la determinación de prohibir el uso del área de alimentación del recinto.

En tanto el director del establecimiento, indicó que trabajarán este fin de semana para resolver el tema, de lo contrario deberán seguir entregándose raciones frías, que para el desayuno consiste en un jarro de de leche y una barra de cereal y en el almuerzo lo mismo, más un sándwich, y manzana deshidratada.