Región de los Ríos
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 17:24 · Actualizado a las 19:59
Crisis de ansiedad y estrés: estudiantes de Derecho de la UACh siguen en paro por carga académica
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

Cerca de una semana llevan paralizadas sus actividades los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Austral de Chile (UACh) en Valdivia, quienes acusan problemas de estrés y crisis de ansiedad.

Esto sería consecuencia de la carga académica que tienen los jóvenes, motivo por el que los estudiantes exigen cambios en la carrera.

Desde el Decanato denunciaron sin embargo, que en el marco del paro, algunos alumnos vulneraron los derechos de sus compa√Īeros que quer√≠an realizar sus ex√°menes correspondientes.

La presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera, Camila Robles, se√Īal√≥ que est√°n elaborando un petitorio donde plantean cambios como que los estudiantes tengan la posibilidad de eximirse de sus ramos, ya que actualmente los ex√°menes son obligatorios, o que tambi√©n las asignaturas puedan ser aprobadas no s√≥lo con dos notas, como actualmente ocurrir√≠a.

En conversación con Radio Bío Bío, el decano de la Facultad de Ciencias y Sociales de la UACh, Juan Andrés Varas, dijo que ellos están abiertos a discutir cambios que propongan los estudiantes.

Lo que no est√°n dispuestos a soportar son los actos de vulneraci√≥n contra alumnos que habr√≠an querido realizar sus ex√°menes, hechos que habr√≠an ocurrido en el marco de la movilizaci√≥n, seg√ļn Varas, por lo que denunciaron la situaci√≥n al interior de la casa de estudios.

Sobre esto √ļltimo, la representante de los estudiantes dijo conocer la denuncia que se relacionar√≠a con amenazas, aunque se√Īal√≥ que no tienen conocimiento de los alumnos que habr√≠an participado, ya que asegur√≥ son situaciones que no se dieron en la instancias de discusi√≥n del paro, que se revaluar√° el pr√≥ximo lunes.

Tendencias Ahora