Cerca de una semana llevan paralizadas sus actividades los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Austral de Chile (UACh) en Valdivia, quienes acusan problemas de estrés y crisis de ansiedad.

Esto sería consecuencia de la carga académica que tienen los jóvenes, motivo por el que los estudiantes exigen cambios en la carrera.

Desde el Decanato denunciaron sin embargo, que en el marco del paro, algunos alumnos vulneraron los derechos de sus compañeros que querían realizar sus exámenes correspondientes.

La presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera, Camila Robles, señaló que están elaborando un petitorio donde plantean cambios como que los estudiantes tengan la posibilidad de eximirse de sus ramos, ya que actualmente los exámenes son obligatorios, o que también las asignaturas puedan ser aprobadas no sólo con dos notas, como actualmente ocurriría.

En conversación con Radio Bío Bío, el decano de la Facultad de Ciencias y Sociales de la UACh, Juan Andrés Varas, dijo que ellos están abiertos a discutir cambios que propongan los estudiantes.

Lo que no están dispuestos a soportar son los actos de vulneración contra alumnos que habrían querido realizar sus exámenes, hechos que habrían ocurrido en el marco de la movilización, según Varas, por lo que denunciaron la situación al interior de la casa de estudios.

Sobre esto último, la representante de los estudiantes dijo conocer la denuncia que se relacionaría con amenazas, aunque señaló que no tienen conocimiento de los alumnos que habrían participado, ya que aseguró son situaciones que no se dieron en la instancias de discusión del paro, que se revaluará el próximo lunes.