Los vecinos de Coñaripe en la comuna de Panguipulli pidieron al Gobierno estudiar los terrenos en esa localidad para dar solución habitacional a unas mil 500 personas.

Hasta el edificio que reúne a la Gobernación Provincial de Valdivia y a la Seremi de Bienes Nacionales, llegaron los integrantes de la Corporación de Desarrollo de Coñaripe.

Su presidente, Alfonso González, manifestó que existen cuatro comités de vivienda que han trabajado para contar con su casa propia, algunos por más de 20 años, sin que haya aún claridad para este objetivo.

El seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, manifestó que los principales terrenos fiscales están en una zona de riesgo volcánico, sin perjuicio de que pudieran haber otros predios, por lo que harán la indagación y revisión que durará unos 15 días.

La gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica, puso énfasis en la espera de algunas familias, comprometiendo gestiones con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a nivel central como regional, para dar respuesta a los vecinos.

En total, son cerca de 300 familias que aspiran a la casa propia bajo el alero del Estado.