Región de los Ríos
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 16:59
Piden al Gobierno estudiar terrenos para dar soluci√≥n habitacional a m√°s de mil personas de Co√Īaripe
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de Co√Īaripe en la comuna de Panguipulli pidieron al Gobierno estudiar los terrenos en esa localidad para dar soluci√≥n habitacional a unas mil 500 personas.

Hasta el edificio que re√ļne a la Gobernaci√≥n Provincial de Valdivia y a la Seremi de Bienes Nacionales, llegaron los integrantes de la Corporaci√≥n de Desarrollo de Co√Īaripe.

Su presidente, Alfonso Gonz√°lez, manifest√≥ que existen cuatro comit√©s de vivienda que han trabajado para contar con su casa propia, algunos por m√°s de 20 a√Īos, sin que haya a√ļn claridad para este objetivo.

El seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, manifestó que los principales terrenos fiscales están en una zona de riesgo volcánico, sin perjuicio de que pudieran haber otros predios, por lo que harán la indagación y revisión que durará unos 15 días.

La gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica, puso énfasis en la espera de algunas familias, comprometiendo gestiones con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a nivel central como regional, para dar respuesta a los vecinos.

En total, son cerca de 300 familias que aspiran a la casa propia bajo el alero del Estado.

Tendencias Ahora