Región de los Ríos
Domingo 26 mayo de 2019 | Publicado a las 09:16
Sernapesca confirma que virus desconocido afecta a lobos marinos en Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sernapesca en Los Ríos confirmó que virus desconocido en lobos marinos ya afecta a 8 ejemplares en la comuna de Valdivia. La próxima semana se reunirán con científicos de la UACh para realizar exámenes que determinen el origen de las erosiones que afecta la piel de los mamíferos.

El director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Leonardo Llanos, indicó que el virus, que se habría propagado entre los mismos lobos marinos, estaría afectado principalmente a ejemplares que se ubican en el sector de la costanera de Valdivia, encontrándose los mamíferos enfermos en distintas etapas del virus.

Para determinar el tipo y origen de este, la autoridad dijo que este lunes se realizarán pruebas de biopsia, en coordinación con el área de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Consultado respecto a un eventual contagio a humanos, Llanos se√Īal√≥ que hasta ahora no se tienen antecedentes de contagio a personas u otros animales, as√≠ como tampoco se registran lobos marinos muertos por la enfermedad.

Sobre las medidas que se deber√°n tomar, el director regional de la entidad se√Īal√≥ que hasta el momento se ha identificado que se trata de un virus que podr√≠a no requerir mayor atenci√≥n, pero que de todos modos se debe averiguar su origen.

Tendencias Ahora