Región de los Ríos
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 18:08
Rechazan recurso de empresario contra ediles de Valdivia por licitación para recolección de basura
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó un recurso de protección presentado por el empresario Fernando Hales contra cinco concejales de la ciudad, buscando que se apruebe una licitación para el servicio de recolección de basura que fue rechazada tres veces.

La acci√≥n legal de Hales fue presentada en abril de este a√Īo en contra de los concejales: Roc√≠o Araya, Cecilia Aguero, Guido Yobanolo, Pedro Mu√Īoz y Felipe Riffo.

Esto tras el rechazo de los ediles a la propuesta a cinco a√Īos y por m√°s de 11 mil millones de pesos para la “Concesi√≥n administrativa para proveer de personal de peonetas recolectores y tolva, servicio de retiro de microbasurales y servicios de barrido de calles”.

Hecho que se repitió en dos oportunidades tras pronunciamientos de Contraloría, donde se ordenaba someter nuevamente a votación dicha propuesta.

Para el empresario no existían argumentos relacionados con las bases de la licitación en el rechazo de los ediles. Para el concejal Guido Yobanolo esto quedó descartado con la determinación de la Corte, dando a conocer además lo puntos que faltarían para aprobar una propuesta como esa.

El jefe del Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato del municipio, René Milanca indicó que se mantienen a la espera de una resolución de Contraloría para realizar nuevas bases de licitación.

Asimismo indic√≥ que el punto de las indemnizaciones por a√Īos de servicio no puede incluirla en las bases, porque la ley de contrataciones p√ļblicas lo impedir√≠a.

Tendencias Ahora