El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción insistió en la necesidad de avanzar en infraestructura, planificación territorial e inversión en la zona. La inversión privada también es fundamental para el desarrollo de la región de Los Ríos aseguró la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili.

Esto tras un estudio de la CChC que da cuenta de un déficit de más de 3 mil millones de pesos en inversión en infraestructura pública para la zona.

Al respecto, el presidente de la CChC en Los Ríos, Carlos Salgado, aseguró que no existen las condiciones actualmente para avanzar en esta materia, por lo que han recalcado que hay que invertir en este ámbito, para que las comunas generen planes de desarrollo.

Consultada al respecto, la seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Sandra Ili, aseguró que se ha ido avanzando pero aún resta mucho por concretar, siendo de relevancia en esta materia el rol del sector privado, afirmando que hay que entender que la región es nueva que ha ido creciendo con el esfuerzo de las autoridades.

La autoridad insistió en que como cartera y Gobierno han generado importantes avances en materias postergadas históricamente, asegurando que son muchos los proyectos que se mantiene aún en proceso, los cuales deben ser ejecutados responsablemente.

Por lo mismo, llamó también al sector privado a trabajar en conjunto por el desarrollo de la zona tanto en materia de infraestructura como también en materia de inversión y su aporte al desarrollo económico territorial.