Región de los Ríos
Martes 21 mayo de 2019 | Publicado a las 21:15
CChC insiste en necesidad de avanzar en infraestructura, planificación e inversión en Los Ríos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n insisti√≥ en la necesidad de avanzar en infraestructura, planificaci√≥n territorial e inversi√≥n en la zona. La inversi√≥n privada tambi√©n es fundamental para el desarrollo de la regi√≥n de Los R√≠os asegur√≥ la seremi de Obras P√ļblicas, Sandra Ili.

Esto tras un estudio de la CChC que da cuenta de un d√©ficit de m√°s de 3 mil millones de pesos en inversi√≥n en infraestructura p√ļblica para la zona.

Al respecto, el presidente de la CChC en Los Ríos, Carlos Salgado, aseguró que no existen las condiciones actualmente para avanzar en esta materia, por lo que han recalcado que hay que invertir en este ámbito, para que las comunas generen planes de desarrollo.

Consultada al respecto, la seremi de Obras P√ļblicas en Los R√≠os, Sandra Ili, asegur√≥ que se ha ido avanzando pero a√ļn resta mucho por concretar, siendo de relevancia en esta materia el rol del sector privado, afirmando que hay que entender que la regi√≥n es nueva que ha ido creciendo con el esfuerzo de las autoridades.

La autoridad insisti√≥ en que como cartera y Gobierno han generado importantes avances en materias postergadas hist√≥ricamente, asegurando que son muchos los proyectos que se mantiene a√ļn en proceso, los cuales deben ser ejecutados responsablemente.

Por lo mismo, llamó también al sector privado a trabajar en conjunto por el desarrollo de la zona tanto en materia de infraestructura como también en materia de inversión y su aporte al desarrollo económico territorial.

Tendencias Ahora