Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, UACh, de Valdivia mantienen tomadas de manera indefinida las dependencias de la Facultad de Arquitectura y Artes.

Se trata de una medida de presión destinada a generar un espacio seguro para la definición de las acciones del movimiento y el análisis de los antecedentes y denuncias de acoso, violencia y discriminación existentes al interior de la facultad de dicha casa de estudios.

La vocera de los estudiantes en toma, Antonia Soto, detalló que como movimiento buscan definir el curso de acción respecto de la alta cantidad de denuncias contra una autoridad de dicho departamento.

De momento no se ha definido si dichos antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público, situación que deberá ser definida por las bases durante los próximos días.

De momento las dependencias ubicadas en General Lagos, permanecen tomadas con la instalación de barreras en el cierre perimetral, mientras la escuela de arquitectura permanece solo con paralización de actividades.

Consultados al respecto desde la Universidad Austral, declinaron referirse al tema.