El Tribunal de Valdivia prohibió salir del país al gerente de la empresa eléctrica Ingevolt, formalizado por el caso de un trabajador que cayó del puente Calle Calle y desapareció en el río.

Por el cuasidelito de homicidio del trabajador Juan Santana Delgado, el 8 de agosto de 2014, la Fiscalía formalizó a Óscar López Pino, gerente de Proyectos de la empresa mencionada.

Tanto la víctima como otro operario cayeron al río mientras estaban al interior de un canastillo metálico, el que se desprendió del camión grúa que lo levantaba y desde el cual ambos efectuaban el cambio de luminarias, según la indagación del fiscal Carlos Bahamondes.

López Pino tiene calidad de coautor, junto a Rodrigo Montanares Chávez, jefe de Obras de Ingevolt, quien fue formalizado en abril del año pasado.

El Juzgado de Garantía de Valdivia dispuso las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal en la Fiscalía, para que el imputado comparezca en el procedimiento.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)