Región de los Ríos
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 09:26
Formalizan a gerente de empresa eléctrica por desaparición de trabajador en el río Calle Calle
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Valdivia prohibió salir del país al gerente de la empresa eléctrica Ingevolt, formalizado por el caso de un trabajador que cayó del puente Calle Calle y desapareció en el río.

Por el cuasidelito de homicidio del trabajador Juan Santana Delgado, el 8 de agosto de 2014, la Fiscal√≠a formaliz√≥ a √ďscar L√≥pez Pino, gerente de Proyectos de la empresa mencionada.

Tanto la v√≠ctima como otro operario cayeron al r√≠o mientras estaban al interior de un canastillo met√°lico, el que se desprendi√≥ del cami√≥n gr√ļa que lo levantaba y desde el cual ambos efectuaban el cambio de luminarias, seg√ļn la indagaci√≥n del fiscal Carlos Bahamondes.

L√≥pez Pino tiene calidad de coautor, junto a Rodrigo Montanares Ch√°vez, jefe de Obras de Ingevolt, quien fue formalizado en abril del a√Īo pasado.

El Juzgado de Garantía de Valdivia dispuso las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal en la Fiscalía, para que el imputado comparezca en el procedimiento.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora