Región de los Ríos
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 12:47
Vecinos de la comuna de Los Lagos rechazan instalación de planta de residuos industriales líquidos
Por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del sector El Trébol en la comuna de Los Lagos, se niegan a la instalación de una planta de residuos industriales líquidos que pretende instalar la empresa de Lácteos Valdivia. Aseguran que la empresa habría alterado datos para minimizar la afectación al medio ambiente y a las personas.

En conversación con Radio Bío Bío, Ramón San Martín, vocero de los vecinos del sector que se oponen al proyecto, explicó que en la tarde de este martes se efectuó una reunión donde representantes del gobierno regional y el municipio se reunieron con los vecinos del sector, para dar a conocer los detalles del proyecto.

Agregó que con sorpresa se percataron que mucha de la información entregada sobre el lugar donde se instalará la planta de residuos industriales líquidos, a su juicio, habría sido alterada para minimizar la afectación que el proyecto tendría tanto para las personas como en el medio ambiente.

190507_003

Juan Martínez, otro vecino del sector, dijo que la planta en el lugar generaría una serie de afectaciones medioambientales, económicas y de salud para quienes tendrán que convivir con el proyecto.

190507_002

El presidente del Comit√© Medioambiental del sector de Maihue, Mit√≥n Sep√ļlveda, se√Īal√≥ que como vecinos distantes a cinco kil√≥metros del lugar de emplazamiento de la planta, lamentan la falta de fiscalizaci√≥n de las autoridades sobre los proyectos que ser√°n susceptibles de aprobaci√≥n, ya que las empresas podr√≠an alterar informaci√≥n con la finalidad que sean aprobadas.

190507_002

El vocero de los vecinos del sector de El Trébol en la comuna de Los Lagos, dijo que ingresaron al Servicio de Evaluación Ambiental una solicitud para que se realice un proceso de Participación Ciudadana, ya que esperan tener la oportunidad para manifestar su opinión sobre el proyecto que de aprobarse afectaría directamente a más de 100 familias.

Tendencias Ahora