El municipio de Valdivia instruyó un sumario administrativo al interior del DAEM, por la responsabilidad en el retraso de las reparaciones de la Escuela de Curiñanco, recinto donde niños y funcionarios se electrocutaban a través de la red de Agua. Las reparaciones definitivas serian ejecutadas en un plazo de 8 días.

El administrador municipal de Valdivia, Italo Perez, aseguró que tras las denuncias expuestas por la comunidad escolar ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se constataron graves deficiencias que ponían en riesgo la vida de las personas al interior de este recinto escolar.

Al respecto, el alcalde subrogante, aseguró que tras recibir la renuncia del ahora exdirector de Departamento de Administración de la Educación Municipal, Patricio Solano, procedieron a iniciar una investigación destinada a establecer las responsabilidades administrativas en este caso.

Según dijo, pese a que dicha situación había sido informada a esta unidad hace mas de 2 años, no se habían tomado las medidas adecuadas, señalando que paralelamente se asumieron las medidas destinadas a la reparación.

En tanto para Verónica Leal, presidenta del Centro de Padres y apoderados de la escuela de Curiñanco, no existe acuerdo respecto a la determinación del DAEM respecto de la continuidad de las clases.

Según el Administrador Municipal, las mejoras deberían ser ejecutadas hasta el 15 de mayo, fecha en que quedaría habilitado el recinto.

Se esta forma, se espera que los trabajo sean iniciados este lunes, jornada en la que también se hace efectiva la renuncia de Patricio Solano, luego que presentara su renuncia el pasado viernes, fecha en la que se hicieron públicos los resultados de la fiscalización por parte de la SEC.