Región de los Ríos
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 18:48
Gobierno tilda de "chaqueteo" polémica por fotos de hijo de intendente de Los Ríos portando arma
Por Catalina Díaz
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno en Los Ríos, blindó la figura del intendente Cesar Asenjo, luego de la polémica tras la publicación de fotos de su hijo portando un arma de fuego. Esta situación incluso motivó la solicitud de renuncia de la autoridad regional, por parte de algunos sectores.

La vocera de Gobierno en Los R√≠os, Ann Hunter, calific√≥ los hechos como un “chaqueteo” pol√≠tico de la oposici√≥n, que -dijo- mal utiliza la imagen de la familia de la autoridad.

Tras la polémica suscitada a raíz de la imagen publicada por el Intendente Cesar Asenjo, donde se observa a su hijo portando un arma de fuego, el Gobierno en la zona salió en defensa de la autoridad.

De acuerdo a lo indicado por Asenjo a través de un comunicado emitido tras el revuelo que generó la imagen, se trató de un arma debidamente inscrita, que se encontraba sin munición y al momento se la fotografía se encontraba bajo supervisión de adultos.

Posteriormente la m√°xima autoridad regional fue consultada sobre este hecho y su disposici√≥n someter, el arma a pericias y se√Īal√≥ que no se volver√≠a a referir al asunto.

Sin embargo, esta jornada, la seremi vocera de Gobierno, Ann Hunter, salió en defensa de la autoridad y aseveró que se trata de una mala utilización realizada por actores políticos de oposición.

De esta forma, la autoridad representante de Gobierno en la zona, respaldó al intendente frente a los cuestionamientos surgidos por la continuidad en su cargo, pese a que el mismo Asenjo se negó a profundizar los hechos, que aseguró datan del 2015.

Tendencias Ahora