Región de los Ríos
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 16:22
80 ni√Īos y 30 adultos fueron evacuados tras doble fuga de gas en jard√≠n infantil de Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 100 personas fueron evacuadas desde un jardín infantil y sala cuna de la Fundación Integra en Valdivia, producto de dos fugas de gas en el recinto.

El hecho se registr√≥ en horas de la ma√Īana en el jard√≠n “Ensue√Īo” en la poblaci√≥n Y√°√Īez Zavala, cerca de la rotonda, hasta donde llegaron funcionarios de Carabineros y voluntarios de Bomberos.

El teniente de la Subcomisar√≠a √ďscar Cristi, √ďscar S√°ez, confirm√≥ que en total fueron 80 ni√Īos y 30 adultos los que fueron evacuados.

Tras el trabajo de los equipos especializados, se determinaron dos fugas: una en el sector de la cocina y otra en un calefont, seg√ļn manifest√≥ el teniente segundo de la Octava Compa√Ī√≠a de Bomberos, Pablo Escobar.

Los ni√Īos quedaron en la sede social de la Poblaci√≥n Y√°√Īez Savala. As√≠ lo dispuso la presidenta de esa unidad vecinal, Patricia Alarc√≥n.

La emergencia también provocó la llegada de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), quedando para la tarde de este lunes una reunión entre el organismo y la Fundación Integra.

Tendencias Ahora