Más de 100 personas fueron evacuadas desde un jardín infantil y sala cuna de la Fundación Integra en Valdivia, producto de dos fugas de gas en el recinto.

El hecho se registró en horas de la mañana en el jardín “Ensueño” en la población Yáñez Zavala, cerca de la rotonda, hasta donde llegaron funcionarios de Carabineros y voluntarios de Bomberos.

El teniente de la Subcomisaría Óscar Cristi, Óscar Sáez, confirmó que en total fueron 80 niños y 30 adultos los que fueron evacuados.

Tras el trabajo de los equipos especializados, se determinaron dos fugas: una en el sector de la cocina y otra en un calefont, según manifestó el teniente segundo de la Octava Compañía de Bomberos, Pablo Escobar.

Los niños quedaron en la sede social de la Población Yáñez Savala. Así lo dispuso la presidenta de esa unidad vecinal, Patricia Alarcón.

La emergencia también provocó la llegada de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), quedando para la tarde de este lunes una reunión entre el organismo y la Fundación Integra.