Región de los Ríos
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 13:41
Agrupación valora infracción a empresa Entre Ríos por no respetar caudal de río en Panguipulli
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una agrupación ambientalista de Panguipulli en Los Ríos, valoró que la Dirección General de Aguas (DGA) determinara una infracción al Código de Aguas en contra del centro de cultivo Piscícola Entre Ríos Limitada al no respetar el caudal ecológico del río Zahuil.

Tras la denuncia realizada por la Municipalidad de Panguipulli en febrero de 2019, se rechazó la medida probatoria, estableciendo que no se respeta el caudal ecológico presente en la resolución que otorga el derecho de aprovechamiento de aguas.

La resoluci√≥n de la DGA tambi√©n establece que es de p√ļblica notoriedad que la obra implementada en el r√≠o Zahuil, al incluir una barrera transversal que conduce pr√°cticamente la totalidad de las aguas hacia la bocatoma del centro de cultivo que opera la Pisc√≠cola Entre R√≠os Limitada, representa una infracci√≥n a la normativa vigente.

El integrante de la agrupación ambientalista Lago Limpio de Panguipulli, Vito Capraro, valoró la resolución del organismo, esperando que exista una importante sanción en contra de la empresa, al calificar de grave la infracción.

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, manifest√≥ estar muy contento por la medida de la DGA y se√Īal√≥ que desde el municipio se seguir√° trabajando para evitar la intervenci√≥n de los caudales en los r√≠os de la comuna.

Tendencias Ahora