Región de los Ríos
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 21:47 · Actualizado a las 02:44
Asume nuevo seremi de Cultura en Los Ríos: buscará poder apoyar a la reinserción social
Por María José Villarroel
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ingeniero en Administración de Empresas y militante de Evópoli, Helmuth Palma, asumió como nuevo seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de Los Ríos, tras la salida del cargo de Catherine Hugo -del mismo partido- quien asumiría responsabilidades a nivel central.

Este lunes fue el primer d√≠a de Helmuth Palma, ingeniero en Administraci√≥n de Empresas y diplomado en Gesti√≥n P√ļblica, en el cargo de secretario regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En conversaci√≥n con La Radio, Palma indic√≥ que su experiencia en el √°rea radica en el trabajo que realiz√≥ apoyando al titiritero conocido como Jimmy por 10 a√Īos, adem√°s de otras actividades ligadas al mundo circense -que dijo- pudo tambi√©n realizar en un centro del Sename.

El nuevo seremi indicó que espera acercar la cultura a lugares donde no suele llegar, y además dentro de sus posibilidades, ayudar a la reinserción de jóvenes infractores de ley.

Recordar que la anterior seremi de dicha cartera, Catherine Hugo, tambi√©n de Evopoli, renunci√≥ a su cargo a fines de marzo de este a√Īo, estando a la espera de asumir labores para apoyar el desarrollo de pol√≠ticas regionales de cultura, a nivel central del ministerio.

Tendencias Ahora