El ingeniero en Administración de Empresas y militante de Evópoli, Helmuth Palma, asumió como nuevo seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de Los Ríos, tras la salida del cargo de Catherine Hugo -del mismo partido- quien asumiría responsabilidades a nivel central.

Este lunes fue el primer día de Helmuth Palma, ingeniero en Administración de Empresas y diplomado en Gestión Pública, en el cargo de secretario regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En conversación con La Radio, Palma indicó que su experiencia en el área radica en el trabajo que realizó apoyando al titiritero conocido como Jimmy por 10 años, además de otras actividades ligadas al mundo circense -que dijo- pudo también realizar en un centro del Sename.

El nuevo seremi indicó que espera acercar la cultura a lugares donde no suele llegar, y además dentro de sus posibilidades, ayudar a la reinserción de jóvenes infractores de ley.

Recordar que la anterior seremi de dicha cartera, Catherine Hugo, también de Evopoli, renunció a su cargo a fines de marzo de este año, estando a la espera de asumir labores para apoyar el desarrollo de políticas regionales de cultura, a nivel central del ministerio.