Región de los Ríos
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 11:50
Escolares de Valdivia que clasificaron a Mundial de Ciencias no pueden viajar por falta de recursos
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin financiamiento del Gobierno est√°n los alumnos del Colegio Helvecia de Valdivia, para viajar y representar a Chile en el Mundial de Ciencias de Emiratos √Ārabes con un proyecto ambiental, al cual clasificaron.

Se trata de la posibilidad de participar en el Mundial de Ciencias que este a√Īo se realizar√° en Abu Dhabi, capital de Emiratos √Ārabes, que se ganaron cuatro estudiantes de educaci√≥n b√°sica del Colegio Helvecia de Valdivia, tras participar en tres Ferias Cient√≠ficas realizadas en Chile.

Los alumnos presentaron un proyecto innovador analizando jaibas de diferentes zonas del país, donde pudieron determinar la existencia de plástico en los crustáceos, incluso de las especies presentes en la zona de Los Molinos, en la costa de Valdivia.

Sin embargo, a pesar de haberse ganado la acreditación que costea la estadía y alimentación, el valor de los pasajes que bordearía los 7 millones de pesos para la delegación, que además integran dos profesoras.

El seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, dijo que si bien no existen fondos en la cartera para estas situaciones, afirm√≥ que gestionar√°n con la Comisi√≥n Nacional de Ciencia y Tecnolog√≠a (Conicyt) alg√ļn tipo de financiamiento.

Sobre estas gestiones indic√≥ que a√ļn no inician las coordinaciones con el organismo estatal, pero que pronto comenzar√°n con ellas, luego de toda la difusi√≥n que se haga del proyecto de los estudiantes y su viaje para el Mundial de Ciencias.

Tendencias Ahora