Sin financiamiento del Gobierno están los alumnos del Colegio Helvecia de Valdivia, para viajar y representar a Chile en el Mundial de Ciencias de Emiratos Árabes con un proyecto ambiental, al cual clasificaron.

Se trata de la posibilidad de participar en el Mundial de Ciencias que este año se realizará en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes, que se ganaron cuatro estudiantes de educación básica del Colegio Helvecia de Valdivia, tras participar en tres Ferias Científicas realizadas en Chile.

Los alumnos presentaron un proyecto innovador analizando jaibas de diferentes zonas del país, donde pudieron determinar la existencia de plástico en los crustáceos, incluso de las especies presentes en la zona de Los Molinos, en la costa de Valdivia.

Sin embargo, a pesar de haberse ganado la acreditación que costea la estadía y alimentación, el valor de los pasajes que bordearía los 7 millones de pesos para la delegación, que además integran dos profesoras.

El seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, dijo que si bien no existen fondos en la cartera para estas situaciones, afirmó que gestionarán con la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt) algún tipo de financiamiento.

Sobre estas gestiones indicó que aún no inician las coordinaciones con el organismo estatal, pero que pronto comenzarán con ellas, luego de toda la difusión que se haga del proyecto de los estudiantes y su viaje para el Mundial de Ciencias.