Confirman la primera Preemergencia Ambiental para este viernes en Valdivia. Por ello, entre esta jornada y el sábado, se restringirá el uso de calefactores, cocinas y caldera a leña en la Zona Territorial A.

Lo anterior fue informado por el seremi de Medio Ambiente de Los Ríos Daniel del Campo, quien explicó que este primer episodio crítico de Preemergencia Ambiental para la capital de Los Ríos, se pronosticó tras las mediciones de la calidad del aire la jornada de ayer.

Entre las restricciones que rigen para la zona territorial A de Valdivia informó que se prohíbe el uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante este viernes, además del uso de calefactores y cocinas a leña entre las 18:00 horas del mismo día y las 06:00 horas de la mañana del sábado.

Eso sí indicó que se permite el uso de calefactores a leña que pertenezcan a los programas de recambio y aquellos que cumplan con certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

En el caso de las calderas se informó que se prohíbe, en el mismo horario, el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 Kilo Watts Térmicos

Asimismo se prohíbe, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 Kilo Watts Térmicos y que presenten emisiones mayores o iguales a 30 miligramos por metro cúbico normal de material particulado.

Los sectores afectados con esta restricción son Isla Teja, Silos de Torobayo, la avenida Costanera Prat, hasta intersección con Calle Coronel Santiago Bueras, las calles Eleuterio Ramírez, Simpson, San Martín, hasta intersección con calle Ricardo Krahmer.

Asimismo a la Población Pablo Neruda, las Villas Pedro Montt El Estanque, Mahuiza, Altos de Mahuiza, Guacamayo, Altos de Guacamayo, Miraflores, Barrio El Bosque, y Bosque Sur entre otros.