Región de los Ríos
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 08:50
Confirman primera preemergencia ambiental para este viernes en Valdivia
Por Catalina Díaz
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Confirman la primera Preemergencia Ambiental para este viernes en Valdivia. Por ello, entre esta jornada y el s√°bado, se restringir√° el uso de calefactores, cocinas y caldera a le√Īa en la Zona Territorial A.

Lo anterior fue informado por el seremi de Medio Ambiente de Los Ríos Daniel del Campo, quien explicó que este primer episodio crítico de Preemergencia Ambiental para la capital de Los Ríos, se pronosticó tras las mediciones de la calidad del aire la jornada de ayer.

Entre las restricciones que rigen para la zona territorial A de Valdivia inform√≥ que se proh√≠be el uso de m√°s de un calefactor a le√Īa por vivienda durante este viernes, adem√°s del uso de calefactores y cocinas a le√Īa entre las 18:00 horas del mismo d√≠a y las 06:00 horas de la ma√Īana del s√°bado.

Eso s√≠ indic√≥ que se permite el uso de calefactores a le√Īa que pertenezcan a los programas de recambio y aquellos que cumplan con certificaci√≥n de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

En el caso de las calderas se inform√≥ que se proh√≠be, en el mismo horario, el funcionamiento de calderas a le√Īa con una potencia t√©rmica nominal menor a 75 Kilo Watts T√©rmicos

Asimismo se proh√≠be, entre las 18:00 y las 06:00 horas del d√≠a siguiente, el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 Kilo Watts T√©rmicos y que presenten emisiones mayores o iguales a 30 miligramos por metro c√ļbico normal de material particulado.

Los sectores afectados con esta restricción son Isla Teja, Silos de Torobayo, la avenida Costanera Prat, hasta intersección con Calle Coronel Santiago Bueras, las calles Eleuterio Ramírez, Simpson, San Martín, hasta intersección con calle Ricardo Krahmer.

Asimismo a la Población Pablo Neruda, las Villas Pedro Montt El Estanque, Mahuiza, Altos de Mahuiza, Guacamayo, Altos de Guacamayo, Miraflores, Barrio El Bosque, y Bosque Sur entre otros.

Tendencias Ahora