La Corte Suprema rechazó una apelación que hizo la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, y le ordenó reintegrar a un funcionario a la repartición en la región de Los Ríos.

De esta manera, el Máximo Tribunal del país mantuvo el fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que había ordenado el reintegro del funcionario Marcelo Oyarzún a la Junaeb, desvinculado en noviembre de 2018 y que ante ello, había presentado un recurso de protección.

La justicia determinó que el funcionario, que ingresó al servicio en 1999, cuenta con la confianza legítima de la administración al estar en un cargo de contrata por más de dos anualidades, además de no tener sumarios que por alguna falta motivara alguna destitución.

Así también lo indicó la presidenta regional de la Agrupación de Empleados Fiscales, Nancy Silva.

La Junaeb en Los Ríos aún no tiene a una persona como titular en el cargo de la dirección regional, por lo que el organismo ha preferido guardar silencio en todos los temas, inclusos los que tienen que ver con el quehacer propio de este servicio público.

Su actual directora subrogante, Karina Silva- quien ha sido acusada por acoso laboral y hostigamiento- prefirió no emitir declaraciones al ser consultada por Radio Bío Bío y aclaró que el vocero es el seremi de Educación, Tomás Mandiola.

La funcionaria ligada a Chile Vamos y que además está bajo sumario, quedó en la terna para la dirección regional, en el marco del concurso de Alta Dirección Pública.

Este miércoles, el funcionario volverá a trabajar, siendo acompañado por representantes de la ANEF, según ya se adelantó.