Región de los Ríos
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 09:28
Corte Suprema ordena a reintegrar a funcionario desvinculado en Junaeb de Los Ríos
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema rechazó una apelación que hizo la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, y le ordenó reintegrar a un funcionario a la repartición en la región de Los Ríos.

De esta manera, el M√°ximo Tribunal del pa√≠s mantuvo el fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que hab√≠a ordenado el reintegro del funcionario Marcelo Oyarz√ļn a la Junaeb, desvinculado en noviembre de 2018 y que ante ello, hab√≠a presentado un recurso de protecci√≥n.

La justicia determinó que el funcionario, que ingresó al servicio en 1999, cuenta con la confianza legítima de la administración al estar en un cargo de contrata por más de dos anualidades, además de no tener sumarios que por alguna falta motivara alguna destitución.

Así también lo indicó la presidenta regional de la Agrupación de Empleados Fiscales, Nancy Silva.

La Junaeb en Los R√≠os a√ļn no tiene a una persona como titular en el cargo de la direcci√≥n regional, por lo que el organismo ha preferido guardar silencio en todos los temas, inclusos los que tienen que ver con el quehacer propio de este servicio p√ļblico.

Su actual directora subrogante, Karina Silva- quien ha sido acusada por acoso laboral y hostigamiento- prefirió no emitir declaraciones al ser consultada por Radio Bío Bío y aclaró que el vocero es el seremi de Educación, Tomás Mandiola.

La funcionaria ligada a Chile Vamos y que adem√°s est√° bajo sumario, qued√≥ en la terna para la direcci√≥n regional, en el marco del concurso de Alta Direcci√≥n P√ļblica.

Este mi√©rcoles, el funcionario volver√° a trabajar, siendo acompa√Īado por representantes de la ANEF, seg√ļn ya se adelant√≥.

Tendencias Ahora