Región de los Ríos
Sábado 20 abril de 2019 | Publicado a las 11:39 · Actualizado a las 11:52
Cámara de Turismo de Valdivia expresa preocupación por baja de visitas a la zona
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como preocupante y compleja calificó la baja de visitantes el presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, Pedro Perinetty, aclarando que dicha disminución se presenta desde la temporada estival y con porcentajes similares.

El dirigente informó que hasta el momento la disminución llega hasta el 20 y 30%, lamentando que no existan actividades que permitan atraer a los turistas hasta Valdivia durante este fin de semana largo.

“El turismo de corta distancia podr√≠a mejorar la estad√≠stica, pero tenemos ocupabilidades medias bajas”, argument√≥.

Al respecto, el encargado de la Oficina de Turismo de Panguipulli, Danny Rodríguez, informó que a la fecha existen más de mil doscientas consultas sobre el destino 7 lagos en las 6 oficinas de información ubicadas en diferentes puntos de la comuna.

A su juicio, esto es positivo, porque se refleja en unas mil 500 y 2 mil visitas a Panguipulli, cifra similar al igual periodo de 2018.

“La consulta siempre es sobre d√≥nde alojar o qu√© se puede hacer”, dijo.

Seg√ļn las cifras oficiales del Servicio Nacional de Turismo de Los R√≠os, durante Semana Santa de 2018 la ocupabilidad regional fue de un 62%, correspondiendo un 61,5% al destino 7 Lagos y un 74,4% al destino Corral – Valdivia.

A estos se suma el destino Lago Ranco con un 37% y 4 ríos con un 18,5%. Todas las cifras de acuerdo a la información entregada por los prestadores de servicio de cada uno de los destinos.

Tendencias Ahora