Como preocupante y compleja calificó la baja de visitantes el presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, Pedro Perinetty, aclarando que dicha disminución se presenta desde la temporada estival y con porcentajes similares.

El dirigente informó que hasta el momento la disminución llega hasta el 20 y 30%, lamentando que no existan actividades que permitan atraer a los turistas hasta Valdivia durante este fin de semana largo.

“El turismo de corta distancia podría mejorar la estadística, pero tenemos ocupabilidades medias bajas”, argumentó.

Al respecto, el encargado de la Oficina de Turismo de Panguipulli, Danny Rodríguez, informó que a la fecha existen más de mil doscientas consultas sobre el destino 7 lagos en las 6 oficinas de información ubicadas en diferentes puntos de la comuna.

A su juicio, esto es positivo, porque se refleja en unas mil 500 y 2 mil visitas a Panguipulli, cifra similar al igual periodo de 2018.

“La consulta siempre es sobre dónde alojar o qué se puede hacer”, dijo.

Según las cifras oficiales del Servicio Nacional de Turismo de Los Ríos, durante Semana Santa de 2018 la ocupabilidad regional fue de un 62%, correspondiendo un 61,5% al destino 7 Lagos y un 74,4% al destino Corral – Valdivia.

A estos se suma el destino Lago Ranco con un 37% y 4 ríos con un 18,5%. Todas las cifras de acuerdo a la información entregada por los prestadores de servicio de cada uno de los destinos.