El parlamentario Patricio Rosas le pidió a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y a la Armada de Chile, detener la extracción de áridos en el balneario del sector Purey de la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos. La solicitud fue hecha en el parlamento, lo que fue valorado por los vecinos.

En la hora de incidentes de la Cámara de Diputados, Rosas se refirió a la denuncia planteada por ciudadanos y miembros del Consejo de Defensa Territorial, sobre el daño generado a la playa de Purey en la comuna de Los Lagos, por la extracción de áridos a manos de la empresa constructora de Héctor Meza.

Para el parlamentario, la extracción de áridos lamentablemente constituye una actividad poco normada y aún con menos fiscalización por parte de entidades públicas.

El diputado confirmó que pidió oficios a la Gobernación Marítima y los organismos respectivos para conocer si dicha empresa cuenta con los permisos, además de solicitar a la Superintendencia del Medio Ambiente detener de inmediato la extracción de áridos en el lugar.

El integrante del Consejo de Defensa Territorial de Los Lagos, Daniel Portales, valoró las gestiones del parlamentario, aunque aseguró que resultan insuficientes al existir a su juicio una escasa fiscalización.

Consultado por La Radio, el seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Eduardo Berger, explicó que tras el revuelo que generó la situación, se apersonaron en el sector, comprobando que la constructora Meza cuenta con los permisos tanto de la Armada como la Dirección de Obras Hidráulicas para realizar la extracción de áridos en puntos claramente determinados del lugar.