Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 08:49
Postergan votación para modificar ordenanza de humedales en Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Postergada quedó la votación para modificar la ordenanza de humedales en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos. El texto original había sido objetado por la Contraloría.

Por la petición de organizaciones ambientales de Valdivia, la presentación del equipo técnico municipal al concejo fue postergada.

El alcalde Omar Sabat indicó que se consideró que el documento debía ser fortalecido.

Desde la Red de Humedales, Monserrat Lara, manifestó que hubo elementos que quedaron fuera en la propuesta de nueva ordenanza, valorando que se trabaje en algo mejor y que efectivamente proteja estos espacios.

El jefe comunal agregó que de momento se trabaja en restringir permisos de construcción en donde los humedales sean rellenados.

La concejal Cecilia Ag√ľero manifest√≥ que en dos semanas m√°s podr√≠an votar la propuesta.

Seg√ļn la Red de Humedales, la ordenanza deber√≠a incluir un componente ciudadano para la operaci√≥n de la misma, dentro de una mesa t√©cnica.

Tambi√©n, que considere la definici√≥n de los cauces naturales y sus riberas como bienes fiscales de uso p√ļblico, o el Plan Maestro de Drenaje de Aguas de Lluvia de Valdivia, que considera a todos los humedales como colectores primarios, entre otras materias.

Tendencias Ahora