La defensa del intendente de Los Ríos, César Asenjo, solicita el sobreseimiento en el caso por el cual tiene una querella por presunta tortura sicológica y vejámenes a un exfuncionario del Gobierno Regional en la zona.

La audiencia quedó fijada para el 15 de mayo en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

La querella fue presentada por el exfuncionario del Gobierno Regional, Claudio Barría, por los delitos de torturas y vejámenes que habría cometido la autoridad regional contra él.

La audiencia fue pedida por el defensor penal público, Luis Soto, quien representa a la autoridad en este caso.

Consultado por dicha instancia, el intendente Asenjo evitó referirse directamente al tema, indicando que el pronunciamiento le corresponde a los tribunales.

El exfuncionario presentó la acción legal luego de que el jefe regional le haya pedido la renuncia a su cargo como asesor del departamento social de intendencia, tras conocerse un caso de violencia intrafamiliar que lo involucraba.

Barría indicó que no permitirán el sobreseimiento de la autoridad ya que a su parecer deben esclarecer la situación, tanto por su bien, como por el de la comunidad.

Barría cuestionó la forma en la que tuvo que salir de su cargo, indicando que no existió un proceso administrativo que indague la situación o una instancia para dar explicaciones, agregando que su pareja, según dijo, se retractó días después de haberlo denunciado.

Finalmente, confirmó que su expareja solicitó reabrir el caso, por la denuncia de violencia intrafamiliar en su contra, lo que dijo ayudará a demostrar su inocencia.