El proyecto de Laboratorio de Salud Público en la región de Los Ríos sería licitado para su concreción, durante el segundo semestre. Hace más de dos años un terreno fue decido para su construcción, pero la iniciativa está estancada por la falta de recursos.

Pese a que el también conocido “Laboratorio para Marea Roja” es entendido como prioritario en la región, las autoridades no han logrado asegurar los recursos para su concreción definitiva, los cuales superarían los 3 mil 500 millones de pesos.

Hace 12 meses, el intendente César Asenjo reconoció que no había financiamiento y no era su ánimo dar falsas expectativas, comprometiendo gestiones para su concreción en el corto plazo.

Para este 2019, la máxima autoridad regional dijo que esperan licitar el proyecto durante el segundo semestre.

El laboratorio contempla la implementación de las áreas de Microbiología, Química, Biología y con especialidad en Metales Pesados, Toxicología Ocupacional, Contaminación Ambiental y Toxinas Marinas.

El dispositivo permitiría que la Región de Los Ríos no siga dependiendo de Puerto Montt para la realización de exámenes de salud pública, sobre todo los relacionados a marea roja.