Nacional
Lunes 08 abril de 2019 | Publicado a las 08:23 · Actualizado a las 09:01
El segundo semestre sería licitado laboratorio de Marea Roja en Los Ríos
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto de Laboratorio de Salud P√ļblico en la regi√≥n de Los R√≠os ser√≠a licitado para su concreci√≥n, durante el segundo semestre. Hace m√°s de dos a√Īos un terreno fue decido para su construcci√≥n, pero la iniciativa est√° estancada por la falta de recursos.

Pese a que el tambi√©n conocido ‚ÄúLaboratorio para Marea Roja‚ÄĚ es entendido como prioritario en la regi√≥n, las autoridades no han logrado asegurar los recursos para su concreci√≥n definitiva, los cuales superar√≠an los 3 mil 500 millones de pesos.

Hace 12 meses, el intendente César Asenjo reconoció que no había financiamiento y no era su ánimo dar falsas expectativas, comprometiendo gestiones para su concreción en el corto plazo.

Para este 2019, la m√°xima autoridad regional dijo que esperan licitar el proyecto durante el segundo semestre.

El laboratorio contempla la implementación de las áreas de Microbiología, Química, Biología y con especialidad en Metales Pesados, Toxicología Ocupacional, Contaminación Ambiental y Toxinas Marinas.

El dispositivo permitir√≠a que la Regi√≥n de Los R√≠os no siga dependiendo de Puerto Montt para la realizaci√≥n de ex√°menes de salud p√ļblica, sobre todo los relacionados a marea roja.

Tendencias Ahora