El Gobierno en Los Ríos descartó la presencia de un quinto caso de contagio de Hanta virus en la comuna puerto de Corral.

Este viernes se activaron los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, ante un nuevo caso de sospecha de contagio de virus Hanta. Una mujer de aproximadamente unos 52 años debió ser trasladada hasta Valdivia para la realización de los exámenes respectivos.

El intendente en Los Ríos, Cesar Asenjo, descartó la presencia de la enfermedad tras la confirmación de los resultados negativos a los exámenes practicados a la paciente.

Además, la autoridad indicó que la zona se mantiene con un brote de la enfermedad.

Tras la mesa de trabajo realizada durante las últimas horas, el alcalde de Corral, Gastón Pérez, anunció la aprobación de 30 millones de pesos para la aplicación de un plan de emergencia en la comuna.

Respecto de la solicitud de la comunidad de declaración de alerta sanitaria, la concejal de Corral, Mariela Barrientos, aseguró que la autoridad sanitaria les informó que según el catastro de afectación, solo correspondería a una emergencia por brote de contagio en el sector.

Pese a esto, los vecinos insisten en la declaración de alerta sanitaria en la zona, considerando que en 2011 se registró una situación similar que obligó a determinar dicho estado.