Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 08:02
Gobierno descarta quinto caso de contagio de virus Hanta en Corral: reconoce brote de la enfermedad
Por Nicole Briones
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno en Los Ríos descartó la presencia de un quinto caso de contagio de Hanta virus en la comuna puerto de Corral.

Este viernes se activaron los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, ante un nuevo caso de sospecha de contagio de virus Hanta. Una mujer de aproximadamente unos 52 a√Īos debi√≥ ser trasladada hasta Valdivia para la realizaci√≥n de los ex√°menes respectivos.

El intendente en Los Ríos, Cesar Asenjo, descartó la presencia de la enfermedad tras la confirmación de los resultados negativos a los exámenes practicados a la paciente.

Además, la autoridad indicó que la zona se mantiene con un brote de la enfermedad.

Tras la mesa de trabajo realizada durante las √ļltimas horas, el alcalde de Corral, Gast√≥n P√©rez, anunci√≥ la aprobaci√≥n de 30 millones de pesos para la aplicaci√≥n de un plan de emergencia en la comuna.

Respecto de la solicitud de la comunidad de declaraci√≥n de alerta sanitaria, la concejal de Corral, Mariela Barrientos, asegur√≥ que la autoridad sanitaria les inform√≥ que seg√ļn el catastro de afectaci√≥n, solo corresponder√≠a a una emergencia por brote de contagio en el sector.

Pese a esto, los vecinos insisten en la declaración de alerta sanitaria en la zona, considerando que en 2011 se registró una situación similar que obligó a determinar dicho estado.

Tendencias Ahora