La empresa sanitaria Aguas Décimas, confirmó la realización de inspecciones con pruebas de humos en el sistema de recolección de aguas servidas en el sector de Collico en Valdivia, para detectar conexiones irregulares o ilegales de aguas lluvias.

Las faenas están fijadas para este martes 2 de abril.

Así lo confirmó el jefe del Departamento de Operaciones de Aguas Décima, Ricardo Rosales, quien mencionó los cuatro sectores en donde se realizarán los trabajos.

La inspección se realizará sin la necesidad de cortar el suministro domiciliario, por lo que las casas podrán seguir utilizando agua potable mientras se efectúe la prueba de humo.

Los resultados de la pesquisa serán comunicados esta semana a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, y así coordinar los cursos de acción, sin perjuicio de las facultades de la empresa para pedir a los clientes superar las irregularidades en caso que sean detectadas.

Tras el último operativo de este tipo, en el sector fueron detectadas cerca de 150 conexiones irregulares de aguas lluvias al sistema de alcantarillados de aguas servidas, se informó desde la entidad.