Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 19:43
Valdivia: con pruebas de humo inspeccionar√°n sistema de alcantarillado para detectar irregularidades
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa sanitaria Aguas Décimas, confirmó la realización de inspecciones con pruebas de humos en el sistema de recolección de aguas servidas en el sector de Collico en Valdivia, para detectar conexiones irregulares o ilegales de aguas lluvias.

Las faenas est√°n fijadas para este martes 2 de abril.

Así lo confirmó el jefe del Departamento de Operaciones de Aguas Décima, Ricardo Rosales, quien mencionó los cuatro sectores en donde se realizarán los trabajos.

La inspecci√≥n se realizar√° sin la necesidad de cortar el suministro domiciliario, por lo que las casas podr√°n seguir utilizando agua potable mientras se efect√ļe la prueba de humo.

Los resultados de la pesquisa serán comunicados esta semana a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, y así coordinar los cursos de acción, sin perjuicio de las facultades de la empresa para pedir a los clientes superar las irregularidades en caso que sean detectadas.

Tras el √ļltimo operativo de este tipo, en el sector fueron detectadas cerca de 150 conexiones irregulares de aguas lluvias al sistema de alcantarillados de aguas servidas, se inform√≥ desde la entidad.

Tendencias Ahora