Nacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 12:42
Seremi de Salud confirma muerte por virus hanta en Futrono: sería tercer caso en la región
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de la PDI y la Seremi de Salud investiga la muerte de un hombre en Futrono, en Los Ríos, luego que tras peritajes se confirmará que fue contagiado por el virus hanta.

La v√≠ctima es un hombre de 29 a√Īos del sector Cerrillos de la comuna, quien present√≥ dolor de cabeza, fiebre y v√≥mitos, por lo que concurri√≥ a un recinto asistencial y falleci√≥ al d√≠a siguiente en su domicilio.

La información fue confirmada por el Seremi de Salud tras el envío de las muestras desde el Servicio Médico Legal al laboratorio, sin embargo, esta información deberá rectificarse tras la investigación ambiental correspondiente a profesionales.

Además, se dio inicio a las acciones de investigación por la sección de Epidemiología, establecidas en el protocolo nacional.

Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles, la seremi de Salud, Regina Barra, se traslad√≥ hasta Futrono para iniciar la investigaci√≥n por este contagio con un desenlace fatal.

Este sería la tercera persona contagiada por hanta, con otros dos pacientes contagiados en la comuna de Corral, internados en recintos de Santiago y Concepción.

Tendencias Ahora