La Brigada de Homicidios de la PDI y la Seremi de Salud investiga la muerte de un hombre en Futrono, en Los Ríos, luego que tras peritajes se confirmará que fue contagiado por el virus hanta.

La víctima es un hombre de 29 años del sector Cerrillos de la comuna, quien presentó dolor de cabeza, fiebre y vómitos, por lo que concurrió a un recinto asistencial y falleció al día siguiente en su domicilio.

La información fue confirmada por el Seremi de Salud tras el envío de las muestras desde el Servicio Médico Legal al laboratorio, sin embargo, esta información deberá rectificarse tras la investigación ambiental correspondiente a profesionales.

Además, se dio inicio a las acciones de investigación por la sección de Epidemiología, establecidas en el protocolo nacional.

Durante la mañana de este miércoles, la seremi de Salud, Regina Barra, se trasladó hasta Futrono para iniciar la investigación por este contagio con un desenlace fatal.

Este sería la tercera persona contagiada por hanta, con otros dos pacientes contagiados en la comuna de Corral, internados en recintos de Santiago y Concepción.