Nacional
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 12:44
Entregan recursos para enfrentar temporada oto√Īo-invierno a m√°s de 110 familias en Los R√≠os
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 110 familias de las comunas de Valdivia y Corral en la regi√≥n de Los R√≠os, fueron beneficiadas con la entrega de recursos para enfrentar la temporada oto√Īo-invierno, a trav√©s del programa de Praderas Suplementarios y Recursos Forrajeros.

Se trata de familias pertenecientes a los Programas de desarrollo territorial, Prodesal y PDTI, para las cuales se ha destinado más de 17 millones de pesos para el financiamiento de iniciativas dirigidas a afrontar déficit de forraje invernal en predios de agricultura familiar campesina.

Así lo detalló la seremi de Agricultura en Los Ríos, Moira Henzi, quien destacó el aporte de estos recursos y su entrega oportuna para enfrentar los periodos de escasez.

Al respecto el director regional de INDAP, Marcelo Raíoirez, aseguró que se trata de recursos fundamentales, los cuales no deben ser reembolsados. Además agregó que esperan que se pueda replicar en primavera.

Rosa Barrientos, representante de la mesa del programa de desarrollo territorial indígena PDTI de Los Pellines en Valdivia, valoró el aporte que ayudará, dijo, a sopesar la grave sequía registrada en el sector.

Finalmente, se entreg√≥ los certificados de asignaci√≥n de recursos ante la presencia de autoridades comunales y regionales a 30 de estos agricultores, recursos que durante este a√Īo se espera financien la intervenci√≥n de m√°s de 80 hect√°reas.

Tendencias Ahora