Representantes del oficialismo en Los Ríos perseguirán eventuales responsabilidades penales en el desvío de recursos públicos, que involucra al diputado (PS) y exdirector del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas.

Ello además de la eventual destitución de la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes.

Una resolución de la Contraloría General de la República (CGR) determinó la responsabilidad de Rosas y Reyes, junto a otros dos funcionarios, en el desvío de $70 millones y la contratación directa del Hotel Dreams de Valdivia para la ejecución de una actividad “proselitista”, según dijeron en el oficialismo.

Así lo aseguró el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en la región, Leandro Kunstmann, quien aseguró que se trata de una malversación de fondos públicos.

Para ello, presentarán antecedentes ante la justicia y el Tribunal Electoral Regional, para apoyar una nueva solicitud de destitución la alcaldesa Reyes, pues habría sido solicitado por concejales RN de Paillaco, aseguraron.

El diputado Bernardo Berger (RN) aseguró que entregará los antecedentes de Contraloría al Ministerio Público, que analiza la arista penal de este caso.

Berger emplazó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) a hacerse parte de estas acciones. Como impulsor de estas denuncias, aseguró que no ha tenido contacto con otros actores políticos, pero que mantendrá un seguimiento con el fin de que se clarifique lo ocurrido.

Finalmente, el parlamentario informó que este martes concurrirá hasta la Fiscalía en Los Ríos para entregar los nuevos antecedentes ante la fiscal Tatiana Squivel, quien lidera actualmente la investigación de la arista penal en este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)