Nacional
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 23:50
Buscan responsabilidad penal contra diputado y alcaldesa por desv√≠o de fondos p√ļblicos en Paillaco
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes del oficialismo en Los R√≠os perseguir√°n eventuales responsabilidades penales en el desv√≠o de recursos p√ļblicos, que involucra al diputado (PS) y exdirector del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas.

Ello además de la eventual destitución de la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes.

Una resoluci√≥n de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica (CGR) determin√≥ la responsabilidad de Rosas y Reyes, junto a otros dos funcionarios, en el desv√≠o de $70 millones y la contrataci√≥n directa del Hotel Dreams de Valdivia para la ejecuci√≥n de una actividad “proselitista”, seg√ļn dijeron en el oficialismo.

As√≠ lo asegur√≥ el secretario general de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI) en la regi√≥n, Leandro Kunstmann, quien asegur√≥ que se trata de una malversaci√≥n de fondos p√ļblicos.

Para ello, presentarán antecedentes ante la justicia y el Tribunal Electoral Regional, para apoyar una nueva solicitud de destitución la alcaldesa Reyes, pues habría sido solicitado por concejales RN de Paillaco, aseguraron.

El diputado Bernardo Berger (RN) asegur√≥ que entregar√° los antecedentes de Contralor√≠a al Ministerio P√ļblico, que analiza la arista penal de este caso.

Berger emplazó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) a hacerse parte de estas acciones. Como impulsor de estas denuncias, aseguró que no ha tenido contacto con otros actores políticos, pero que mantendrá un seguimiento con el fin de que se clarifique lo ocurrido.

Finalmente, el parlamentario informó que este martes concurrirá hasta la Fiscalía en Los Ríos para entregar los nuevos antecedentes ante la fiscal Tatiana Squivel, quien lidera actualmente la investigación de la arista penal en este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora