Nacional
Domingo 24 marzo de 2019 | Publicado a las 10:57 · Actualizado a las 13:39
Realizan maniobras para nuevo alzamiento de los brazos del puente Cau Cau en Valdivia
Por Nicole Briones
Con información de Paulo Díaz.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comienzan las maniobras para el nuevo levantamiento de los brazos del puente Cau Cau que se realizará este domingo en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.

Con aprestos técnicos que comenzaron a tempranas horas de este domingo, se concretó el paso del Ferry Cruz del Sur, proveniente desde Puerto Montt, con destino a los astilleros de Asenav, en la zona interior del río Valdivia.

Seg√ļn inform√≥ la seremi de Obras P√ļblicas en la regi√≥n de los R√≠os, Sandra Ili, paralelamente se ejecutan trabajos destinados al mejoramiento de los accesos al viaducto, luego que p√≥rticos de acceso fueran derribados en 5 oportunidades, desde su puesta en marcha para el uso provisorio.

Seg√ļn detall√≥ el Director Regional de Vialidad en la zona, Andr√©s Fernandez, se trata una reestructuraci√≥n de los p√≥rticos con un alzamiento de aproximadamente un metro en la estructura r√≠gida, destinando un indicador de altura que permanecer√° colgando con cadenas desde la estructura.

La medida está destinada principalmente a mejorar la seguridad y evitar que, ante la imprudencia de quienes pese a superar la altura permitida intentan ingresar, terminen nuevamente derribando la barrera, que podría generar un accidente de mayores proporciones.

Se espera que el tránsito a través de dicho paso quede restablecido a partir de las 14:00 horas, tras concretarse con éxito y sin novedades el paso de la embarcación coordinada para este cuarto alzamiento.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Tendencias Ahora