El Gobierno en Los Ríos se retractó de su decisión de iniciar acciones legales contra la Corporación Deportiva de Deportes Valdivia por el rechazo de rendiciones de cuentas por dos proyectos.

El intendente César Asenjo afirmó que dichas acciones legales, establecidas en un documento oficial, fueron algo preliminar.

“Considerando que a la fecha el Club Deportes Valdivia -refiriéndose a la Corporación- no ha realizado el reintegro de los montos solicitados, el Gobierno Regional de los Ríos se encuentra iniciando el proceso judicial de cobro correspondiente”.

Así lo expresaba el texto inserto en un documento de enero de este año, firmado por la intendenta Subrogante de Los Ríos, en ese momento, la gobernadora de Valdivia, María José Gatica.

En el texto, la autoridad informaba que a dicha corporación, que controla el 25% del Club Deportes Valdivia, se le rechazaron dos rendiciones de proyectos, superando entre ambos los 45 millones de pesos.

Pero ahora, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, descartó el cobro judicial, confirmando la reunión con los miembros de la cuestionada entidad.

Dichas rendiciones corresponden a los proyectos “Representando a la Región de Los Ríos” de 2013 y 2014.

Si bien esta situación va a ser revisada, la autoridad indicó que de no subsanarse los problemas con la rendición, tendrán que iniciar acciones legales.