Nacional
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 06:31
Principales autoridades de Chile Vamos en Los Ríos no descartan candidatura para gobernador regional
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, y la gobernadora de Valdivia, María José Gatíca, no descartaron ser futuros candidatos a gobernadores regionales, ante el posicionamiento realizado por líderes de partidos de Chile Vamos, a nivel nacional y regional.

Ambas autoridades fueron consultadas ante la opción de ser los representantes de la bancada oficialista para las elecciones que se efectuarán en octubre de 2020.

Sobre ello, el intendente Asenjo indicó que está abocado al trabajo del gobierno en la zona, agradeciendo que líderes de partidos del conglomerado lo instalen como una opción.

Tambi√©n agreg√≥ que era muy prematuro pensar en ello, y al ser consultado por sobre si su posici√≥n lo beneficia para una eventual candidatura, indic√≥ que en “estricto rigor” nadie est√° en campa√Īa.

Al igual que el intendente, la gobernadora de la provincia de Valdivia, Mar√≠a Jos√© Gat√≠ca, militante de Renovaci√≥n Nacional, dio las gracias por ser posicionada como carta del oficialismo en la zona, tras la pregunta correspondiente a este tema, se√Īal√≥ que ahora est√° trabajando como gobernadora.

Desde las colectividades de Chile Vamos informaron que se reunir√°n a fines de mes para dilucidar el mecanismo de elecci√≥n del candidato √ļnico a gobernador regional del oficialismo.

Tendencias Ahora