Nacional
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 14:31
Conaf en Los Ríos confirma levantamiento de prohibición de quemas controladas
Por Nicole Briones
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Los Ríos confirmó el levantamiento de la prohibición de quemas controladas, pese a que se mantiene el Estado de Excepción por incendios forestales en las comunas de Mariquina y Panguipulli.

La decisión fue tomada en base a las coordinaciones realizadas entre la dirección regional de la Conaf y el jefe de la Defensa Nacional para las comunas de Mariquina y Panguipulli, el general de la brigada del Ejército, Joaquín Morales.

El director regional de Conaf en Los Ríos, Oscar Droguett, dijo que a partir de este 15 de marzo se determinó el levantamiento de la prohibición de quemas controladas para la zona.

Se trata de faenas propias del sector agrícola, como la quema de restrojos previo a la temporada de cultivos. Droguett detalló que podrán solicitar sus respectivos permisos en oficinas de la entidad de Panguipulli, Valdivia y La Unión.

El director regional agregó que la importancia de este proceso es mantener la información de la ejecución de estos procesos, para continuar alertas y coordinados ante eventuales emergencias.

Pese a esto, Droguett confirmó que se mantiene la vigilancia por el Estado de Excepción decretado para las comunas de Mariquina y Panguipulli, la cual se extenderá hasta el próximo 6 de abril.

Tendencias Ahora